La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano afirmó este viernes que tanto ella como la irlandesa Katie Taylor necesitan "una revancha".
En este sentido, Serrano considera que de esa manera se podrá certificar quién es la mejor púgil del mundo tras su reñido y controvertido combate.
Serrano, de 33 años, cayó ante Taylor el pasado 30 de abril en un atestado Madison Square Garden de Nueva York por decisión mayoritaria.
Dos de los tres jueces votaron 96-93 y 97-93 a favor de Taylor, y uno, 95-94 por Serrano.
Sin embargo, muchos seguidores del boxeo criticaron este resultado, debido a que aseguraban que la puertorriqueña triunfó.
"Ambas nos merecemos una revancha", indicó Serrano en una entrevista con Efe en San Juan.
Lugar donde recibió en esta jornada una calurosa bienvenida con música y ofreció una rueda de prensa.
Cae el récord de Amanda Serrano
Tras el combate, Serrano, quien vio caer su récord a 42-2-1, no ofreció ninguna opinión sobre el resultado de los jueces.
No obstante, luego de ver la repetición de la pelea, considera que ganó seis de los diez asaltos.
"Estoy 110% segura que gané la pelea", subrayó la boxeadora, quien agregó que con su buen trabajo hizo a su equipo "orgulloso y feliz".
Por su parte, los patrocinadores conversan para llevar a cabo la revancha.
Misma que se espera que sea en Irlanda, lo que provocaría una presión adicional para Amanda.
La púgil puertorriqueña, tendría que noquear al menos una vez a Taylor y así tener mayor ventaja en las tarjetas de los jueces.
Historia y grandeza para el boxeo femenino
El combate de Serrano y Taylor marcó un hito en la historia del pugilismo al ser el primero en que dos mujeres protagonizaban un cartel de boxeo.
Asimismo, se hizo historia debido a que es la primer vez en el que una púgil -esta vez la puertorriqueña- ganó un millón de dólares en una pelea.
"No fue una batalla sino algo más grande para el boxeo femenino. El lleno total en el Madison Square Garden, les enseñamos que podíamos llenar el boxeo", afirmó Amanda.
"Estoy emocionada de formar parte del cambio. Hay grandes cambios. Nos debemos el foco de atención, la paga y creo que el cielo es el límite en el boxeo femenino", agregó.
EFE
Visite nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online