Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los Angelinos y la meta de competir (análisis)

Jueves, 24 de marzo de 2022 a las 01:44 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Serie Mundial de 2002 permanece en la memoria de muchos, por ser la de la irrupción de Francisco "Kid" Rodríguez, con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

En aquel Clásico de Otoño los californianos se impusieron en siete juegos a los Gigantes de San Francisco de Barry Bonds, en una serie emocionante de principio a fin.

Pocos imaginaban que el conjunto angelino, que tenía a figuras como Tim Salmon, Bengie Molina, Troy Glaus o David Eckstein, tendría ya una sequía de 19 años sin ganar el anillo.

Mike Scioscia guió a aquel grupo, que ahora con otros ídolos quiere rememorar viejas glorias y que la gente de Angels Stadium se enganche nuevamente.

Los Angelinos tienen un lineup potente, comandados por figuras de la talla de Mike Trout y Shohei Ohtani. En el caso del primero va por los fueros en 2022 después de sufrir una lesión en una de sus pantorrillas el año pasado.

Los elementos para batear en los Angelinos

Trout tiene ya 12 temporadas en MLB, es un futuro miembro del Salón de la Fama, pero competir siempre ha sido una lucha que aún no logra.

En el caso de Ohtani, actual MVP de la Liga Americana, es algo extraordinario: la habilidad para lanzar y batear de manera destacada en ambas facetas.

A ellos se le añaden piezas como Anthony Rendón, quien bateó para promedio de .240 en 2021 y vio poca acción por una lesión en la cadera, Justin Upton, David Fletcher o el propio Kurt Suzuki, quien hace dos semanas pactó su regreso con el equipo.

En las últimas dos temporadas, Ohtani, Trout y Rendón estuvieron juntos en la alineación en apenas 50 de los 222 partidos de los Angelinos, según dato de MLB.com, por lo cual el reto es que se mantengan sanos.

Jarred Walsh le dará contacto y también más sustancia y poder a un lineup que tiene argumentos para producir en el año.

El pitcheo es la gran duda

Sin embargo, y a pesar que en la agencia libre firmaron a nombres como Archie Bradley o Ryan Tapera para el bullpen, en 2021 su promedio de carreras limpias permitidas fue de 4.69, la número 22 en Grandes Ligas de 30 equipos.

Tienen en la rotación brazos probados como Noah Syndergaard, firmado este año, que de respetarle las lesiones, podría aportar mucho a su rotación.

Si bien perdieron a Dylan Bundy, tienen también a Michael Lorenzen, al venezolano José Suárez y a Patrick Sandoval, quienes complementarán con Syndergaard una rotación estable y libre de lesiones.

Raisel Iglesias está llamado a ser su cerrador y es una pieza que robustece más los innings finales.

En definitiva, y si se toma en cuenta que en 2021 finalizaron en la cuarta posición del oeste de la Americana con récord de 77-85, este año se vislumbra un mejor panorama.

Oakland vive una reestructuración. Texas tiene piezas como Corey Seager, que le da más profundidad, y Seattle tiene un núcleo interesante, pero los Angelinos pueden pelear ese segundo puesto.

Parece que los Astros de Houston tienen todas las papeletas para repetir banderín.

La premisa para los Angels es clara: volver a competir… Y que las lesiones los dejen en paz.

Visita nuestra sección de Deportes

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online