Uno de los lanzadores de más confianza para José Alguacil en la Serie del Caribe es Anthony Vizcaya. El derecho, tomado como refuerzo de los Navegantes del Magallanes, se adapta a su rol de cerrador, algo que en el cuadro naviero no ejercía ya que esas funciones pertenecen a Wilking Rodríguez.
"Me siento muy bien con mi rol de cerrador aquí. Sé lo importante que es para el equipo y para Venezuela. Sigo trabajando día a día sin confiarme porque sé que los otros equipos tienen su dificultad. Hemos tenido bajas, altas pero estoy aquí para ayudar a sacar los outs " dijo Vizcaya.
Su trabajo en la temporada 2022-2023 de la LVBP fue notable. Con Magallanes dejó una efectividad inmaculada en el Round Robin, producto de 14 entradas y un tercio en los que permitió seis hits. Eso le valió para ser tomado en cuenta para la Serie del Caribe.
"Tuve que trabajar bastante porque al principio no estaban saliendo las cosas. Fortalecí mucho la parte física, y también la parte mental porque estaba desconcentrado por un asunto familiar. Me enfoqué en ayudar a Magallanes en el Round Robin, en ayudar al equipo y ganar el campeonato. Estuve trabajando para conseguir un contrato ahora en el verano y agradecido que ahora esté reforzando a Venezuela" señaló en el terreno del Monumental Simón Bolívar.
Para Anthony Vizcaya también es un sueño representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol que arranca el próximo 08 de marzo. También de eso quiso hablar:
"He tenido llamadas, mi gente ha estado en contacto con la gente de la selección pero por ahora no hay nada confirmado. Pero sí, existe la posibilidad de poder lanzar en el Clásico Mundial" informó el derecho.
La defensa: el principal aliado de Anthony Vizcaya
El crédito que todo lanzador da a su defensa es importante. En el caso de Anthony Vizcaya, un lanzador con una recta poderosa que puede tocar las 97 millas, y un buen sinker, no es la excepción.
"Tengo que atacar a los bateadores cuando me enfrente a ellos. Estar constantemente en la zona de strike. Además, sé que tengo un buen cuadro atrás que me va a defender" dijo el apagafuegos venezolano.
Muchos como él están en la misma situación de reforzar al Caracas. Vizcaya comparte ahora mismo equipo con Arnaldo Hernández o Ricardo Pinto de los Tiburones de La Guaira, y eso es algo que a la hora de crear camaradería ayuda mucho.
"Hablamos mucho de lo que sucedió en la temporada regular. Ellos con Tiburones tuvieron una gran temporada, y sabemos que no todos pueden estar aquí en la Serie del Caribe. Nos ayudamos mucho, hablamos y tratamos de aportar nuestro granito de arena ahora con los Leones del Caracas ".
Ahora en Caracas tiene a un maestro del picheo venezolano como Wilson Álvarez.
A pesar de que no ha compartido mucho con él, Anthony Vizcaya resalta su calidad como instructor y los consejos que le da cuando trabajan en el bullpen.
"No conozco mucho a Wilson porque hemos tenido poco tiempo de trabajo, pero lo poco que hemos estado juntos me ha motivado mucho en cada salida. No es un coach que esté mucho sobre los lanzadores, solamente nos da más confianza y eso ayuda a la hora de lanzar. Es una gran persona" finalizó el ahora León, en una Serie del Caribe que está siendo inolvidable para él con sus tres salvados.
Otra faceta, pero mucho más importante: cerrar los juegos y darle alegrías a Venezuela.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes