Un juego más reñido como este, quizá no era posible en nada más y nada menos que en el Súper Bowl LVII, y que ha visto conquistar como monarcas absolutos a los Kansas City Chiefs; ante unas complicadas Philadelphia Eagles con marcador final de 38-35… Y además, como por obra de un destino que premia a sus más destacados guerreros; con la estrella Patrick Mahomes como la gran figura del partido.
Esto, muy a pesar de su lesión en el tobillo que le molestó por varios pasajes del cotejo; y con Harrison Butker como el héroe con un gol de campo para liquidar.
Los pronósticos se cumplieron… Tanto Eagles como Chiefs que llegaron como los dos mejores sembrados de cada Conferencia y empatados en puntos en 19 encuentros:
Mantuvieron la paridad hasta los últimos minutos del Super Bowl y tanto Mahomes como Jalen Hurts fueron determinantes.
Choque infartante en Arizona
El State Farm Stadium fue escenario nuevamente de un parejo y cardíaco partido del Súper Bowl y que al final fue decidido por una gran estrategia del coach Andy Reid y un gol de campo de Harrison Butker a ocho segundos del final.
Mahomes guió la remontada de sus Chiefs de Kansas City
Patrick Mahomes se repuso de un duro golpe en su ya mermado tobillo derecho al final del segundo cuarto tras ser capturado por T.J. Edwards…
Y la segundo mitad sacó la casta para conectar par de pases de anotación en una remontada épica que él mismo gestó.
Con esto, Mahomes se adueña del segundo anillo de un Súper Bowl, para romper así la odiosa maldición del MVP.
Patrick con los Chiefs en sus hombros
El quarterback de los Chiefs lanzó tres pases de touchdown y cargó a Chiefs al borrar una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad para ganar su segundo cetro en cuatro años.
Harrison Butker conectó un gol de campo de 27 yardas a 8 segundos del final para poner el resultado final…
Esto, luego de que Jerrick McKinnon dejó escapar un touchdown fácil para deslizarse en la yarda 1 con 1:54 en el reloj y permitirle a Kansas City agotar el tiempo.
Abajo 24-14 luego de dos cuartos… Mahomes lanzó dos pases de touchdown en cuestión de tres minutos, a Kadarius Toney y Skyy Moore en jugadas idénticas:
Para así capitalizar la remontada y poner a los Eagles en desventaja por primera vez en toda la postemporada.
Jalen Hurts opacado por Kansas City
La derrota opacó la espectacular actuación del quarterback de Philadelphia, Jalen Hurts, quien finalizó con un pase de touchdown y tres anotaciones por la vía terrestre.
Sin embargo, también tuvo una pérdida de balón que Nick Bolton devolvió a las diagonales en la primera mitad.
Philadelphia con dominio incipiente
Philadelphia dominó el ritmo durante la primera parte pero su defensa se derritió tras el descanso…
Con esto, Los Eagles se unieron a los Atlanta Falcons del 2017 como el único equipo que ha perdido un Super Bowl tras ir ganando por al menos 10 puntos al descanso.
Un gran arranque al traste de la basura
Si había dudas sobre cómo iba a lidiar Hurts con la presión de un Super Bowl, el joven las despejó de inmediato.
En un primer ‘drive’ fantástico de 75 yardas, el mariscal de campo, con un aplomo asombroso, encontró con claridad al receptor DeVonta Smith y supo alternarlo con el juego de carrera de Filadelfia.
Hurts culminó su excelente presentación firmando el primer touchdown de los Eagles (7-0). Pero…
Los Chiefs de Kansas City no acusaron para el golpe
Mahomes, recuperado de sus problemas en el tobillo y tras firmar un acarreo de 8 yardas en su primer drive…
Conectó desde el principio con su socio favorito: Travis Kelce.
Y pues, también apareció el corredor latino Isiah Pacheco pero el empate llegó con la especialidad de la casa de los Chiefs: pase de Mahomes y recepción de Kelce (7-7).
La experiencia y el manejo del reloj de los Chiefs brilló en el desenlace, quemando tiempos hasta firmar un ‘field goal’ con solo ocho segundos por jugarse. Qué nivel.
Los Eagles buscaron lo que pudiera llamarse un milagro, pero Jesucristo no descendió desde los cielos; y terminaron hincando la rodilla ante unos Chiefs que resistieron a todas las adversidades. ¡JUEGAZO en Phoenix!
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes