La selección argentina de fútbol se ha coronado en suelo inglés como campeona de la "Finalissima", un torneo para definir al campeón de campeones entre el monarca de América y el ganador de la más reciente Eurocopa.
Los albiceleste se han impuesto por marcador final de 3-0 en el mítico estadio de Wembley, con una maquinaria arrolladora comandada por Messi y compañía; ante una representación de Italia que enseñó una vez más porque se ha quedado fuera del Mundial Qatar 2022.
Argentina tuvo la gentilieza de perfilar bien las acciones y fijar el rumbo deseado con total claridad en el propio primer tiempo: Digno equipo compacto en todas las líneas y que hoy al menos no mostró puntos bajos.
Ataque letal, defensa compacta, pases precisos, bandas cubiertas a plenitud en velocidad y un medio centro de contención que le brinda fácil tarea a la zaga. ¡Qué equipo, la Scaloneta! Evidenciaron incluso el porqué serán favoritos en el invierno del medio oriente.
Argentina mostró músculos…
El equipo del sur desembarcaba en Inglaterra con un once que pinta bien para salir airosos en el campeonato del mundo próximo. Sólo Leandro Paredes estaba fuera por lesión: Italia entraba a la cancha más temerosa por marcadas ausencias, pero siempre infundiendo respeto.
Con un Chiellini que ya se va, y sin Insigne, Immobile, Chiesa y Verrati, los italianos se quedaban sin el cerebro en el césped. Diezmados quizás por la eliminación mundialista en doble ocasión y con una lista de derrotas dolorosas que pensaba ahogar con algún grito de gol que jamás llegó.
Italia arrancó con la ambición de proponer, pero los esfuerzos europeos los dictaba Argentina, que hacía realmente lo que quería en el apoteósico estadio londinense
Al minuto 28 caía la primera diana del cotejo, una genialidad de Messi; terminaba por asistir a Lautaro Martínez para que rematara su gol número 20 con la casaca de su país. Así se mantenía el choque, pero los suramericanos; tan cuestionados recientemente por el astro francés Kylian Mbappé, querían más.
En la prórroga del primer tiempo, al 45 + 1; llegaba el 2-0 para los gauchos. El propio Lautaro Martínez creó la oportunidad. El delantero recibió un bombazo de su portero, controló; regateó a Bonucci con poder… Siguió, pasó con Di María; y el fideo se burló de Chiellini. El zaguero no tuvo la despedida que esperaba, y el rosarino acentuó la retirada de un gran central que ya no vive sus mejores días.
Albicelestes ya no depende de Messi
El encuentro entró en un letargo impuesto por los parciales vencedores, con una Italia disminuida que no hacía más que responder a las continuas reanimaciones.
Rodrigo De Paul tomaba el testigo para controlar a placer, y Argentina con Di María, con Messi y con Lo Celso tendría cuantiosas ocasiones más. Pero el cancerbero Donarumma mostraba la clase que algunas veces lo caracteriza para repeler la inminente avalancha.
Argentina depende cada vez menos de Messi y este argumento es como la tos, no puede ocultarse. Con el tiempo acabado, Paulo Dybala, que había entrado minutos antes del final, puso el broche de oro para el 3-0 en el 90+4.
Silbato final en Inglaterra y Argentina celebrar, tras un extraordinario juega que la coloca en uno de los pedestales más elevados de la actualidad.
Argentina, al mando del ex lateral derecho Lionel Scaloni; lleva 32 partidos seguidos sin perder, con 22 triunfos y 10 empates.
Con lo que el combinado bicampeón del mundo, se mantiene como la selección con mejor racha vigente a nivel mundial. La Albiceleste no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, contra Brasil.
Visita nuestra sección de Deportes
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online