El triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar resultó también histórico por un dato relevante, algo que solamente un país había podido lograr: ganar el Mundial tras perder el primer partido.
Y es que los sudamericanos lograron ser campeones del mundo después de que en el debut cayeron con Arabia Saudita 2-1, lo que despertó las críticas y las dudas.
Sin embargo, el equipo que dirige Lionel Scaloni se unió a España como las únicas dos naciones que alcanzaron el título tras ese tropiezo, nadie más ha podido hacerlo.
España lo hizo en Sudáfrica 2010, después de que perdió en el estreno 1-0 ante Suiza. Después de ahí, fue capaz de ganar todos los encuentros y bordar la primera estrella en su camiseta.
Argentina hace más historia
Argentina fue capaz de ganarle a México 2-0 en su segundo partido, 2-0 a Polonia en el tercero, en octavos superó a Australia 2-1, en cuartos le ganó a Países Bajos, en semifinales 3-0 a Croacia y en la final a Francia.
El combinado albiceleste tenía 36 años que no saboreaba las mieles del triunfo, una sequía que perduraba desde la época de Diego Armando Maradona, en el Azteca durante aquella tarde soleada de junio.
Ahora sus calles están repletas de ciudadanos celebrando el título, uno que disfrutarán hasta la próxima edición de 2026.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes