Este viernes a partir de las 7:30 de la noche hora venezolana, la Vinotinto visitará la Bombonera de Buenos Aires para medirse a la selección de Argentina.
El combinado de José Néstor Pékerman ya no tiene nada que buscar en este proceso mundialista, debido a que quedó eliminada, pero si aspira cerrar con buenas sensaciones.
Venezuela solamente le ganó una vez a la albiceleste en partido oficial, en aquella recordada noche de Puerto La Cruz en 2011 en el camino a Brasil 2014.
La otra victoria data de un amistoso en 2019 en el Wanda Metropolitano de Madrid 3-1.
El gol de Fernando Amorebieta de cabeza ante Messi y compañía forma parte de la historia de grandes triunfos venezolanos, cuando iniciaba el sueño de ir a nuestro primer Mundial.
Argentina ganó el año pasado la Copa América en Brasil, y en estos momentos ostentan una racha de 29 partidos sin perder.
Argentina está invicta en casa ante Venezuela
Lionel Scaloni guió a este grupo albiceleste a aguas seguras en las Eliminatorias, un núcleo conformado por Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul y compañía.
Nunca han perdido en su país ante la Vinotinto, aunque camino del Mundial Rusia 2018 Venezuela consiguió empatar 1-1 con gol de Jhon Murillo.
Pékerman se mide a su país
José Pékerman volverá a enfrentarse a una selección que conoce, además de por ser su país natal, también porque los dirigió en el pasado.
Irónicamente, fue el actual entrenador de la Vinotinto quien hizo debutar a Messi con la selección argentina en aquella Copa del Mundo y antes en un amistoso ante Hungría en 2004.
Ya Argentina está clasificada, y Venezuela eliminada. Pero es un partido que tiene su morbo y su componente emocional.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online