El pelotero venezolano Asdrúbal Cabrera atendió a los medios de comunicación antes del debut de los Caribes de Anzoátegui en la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y expresó que no está tomada la decisión de jugar su última campaña en Venezuela.
El grandeliga dedicó unos minutos para aclarar el asunto previo al juego ante los Leones del Caracas en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada y fue tajante con ese tema.
"No está tomada la decisión de retirarme. Hay gente que habla por uno…me siento bien físicamente. Todo depende de como vaya la temporada y como responda mi cuerpo. Mientras yo siga aportando al equipo y me sienta bien seguiré en el terreno", dijo Cabrera.
El infielder, quien defendió los uniformes de los Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Rojos de Cincinnati, Rangers de Texas y Nacionales de Washington, entre otros, también habló de su rol en el terreno y su preparación de cara a la campaña que arranca este sábado.
"Estaré jugando más que todo en la primera base. Trataré de ayudar a muchos jóvenes a desarrollarse, a sentirse cómodos. Siempre le digo a los muchachos que disfruten esto, y trataré de aportar mi granito de arena para que puedan dar un buen nivel", expuso.
Asimismo, informó que trabajó mucho la parte física en el offseason e incluso bajó de peso.
"Trabajé mucho la parte física. Me siento cómodo, perdí unos cuantos kilos y vine preparado para cumplir con el equipo. Es una responsabilidad bastante grande, siempre lo he hecho a lo largo de mi carrera y estoy listo para aportar pero en el terreno".
Asdrúbal confía en la clasificación de Caribes
Caribes vio interrumpida su racha de años de clasificación a la postemporada la campaña pasada. Sin embargo, Cabrera cree que esta temporada los jóvenes ayudarán a la "Tribu" a trascender.
"Creo que tenemos un equipo bastante unido. Contamos con muchos jóvenes bastante buenos, tienen experiencia y juventud. Y lo más importante es que tenemos hambre, las ganas de jugar en el terreno y hacer un buen espectáculo", expuso.
Por último, agregó que este año no tiene una meta particular, solo una clara: ayudar al equipo aborigen a ganar.
"No tengo ninguna meta personal. Solo quiero ayudar al equipo a clasificar a enero y después llegar a la Serie del Caribe", cerró.
También le podría interesar: ¡Arranca la fiesta! Se abre el telón de la 2023-2024 en la LVBP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes