El triunfo de este domingo de los Leones del Caracas sobre los Tigres del Licey de República Dominicana fue el quinto en siete juegos que los melenudos tienen en su historia ante los quisqueyanos; un dominio total a lo largo de los 65 años que tiene el certamen.
Caracas consiguió el triunfo de este domingo gracias a un doblete de José Rondón; quien en la baja del duodécimo episodio conectó un doblete que dejó en el terreno a los bengalíes.
Según datos del portal Quality Béisbol, los Leones tienen cinco triunfos ya sobre los quisqueyanos, pero hay dos triunfos que sin duda resaltan en esa rivalidad.
Uno fue el que significó el segundo título para los Leones del Caracas en 2006, cuando un batazo de Henry Blanco cayó en la cabeza de Erick Aybar, clave para el título del Caribe en aquella ocasión; y la otra la de anoche con el doblete de Rondón.
Una rivalidad de vieja data: Caracas y Licey son pura tradición
Los enfrentamientos entre Leones y Tigres en la Serie del Caribe tienen años de tradición. El primero ocurrió en 1973, también en Caracas.
El primer juego lo ganó Caracas seis carreras a dos, mientras que los Tigres ripostaron en el segundo encuentro con una convincente victoria nueve vueltas por cinco.
Después se verían las caras en 1980. Los Tigres del Licey ganaron el primer partido, tres carreras contra una y los Leones del Caracas se llevarían el segundo con marcador de cuatro carreras por dos.
Posteriormente llegó el inolvidable año 2006, cuando Caracas ganó dos juegos. Uno 11 por nueve en la primera ronda, y el otro el recordado batazo de la final de Henry Blanco.
Y el último fue el de este domingo en La Rinconada para un total de siete careos, con cinco triunfos del lado caraquista.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes