Lo que empezó como un chiste en el seno de la selección de Venezuela que disputó recientemente el Clásico Mundial de Beisbol, estaría siendo tomado muy en serio por algunos fanáticos rivales de Eduardo Escobar y de los Mets de Nueva York.
También le puede interesar: ¡No para de batear! Luis Arráez sorprende a todos en Grandes Ligas
Pues, resulta que aficionados de los Cerveceros de Milwaukee en este caso, se disfrazaron de gatos y llevaron carteles de los felinos domésticos a su estadio mientras se enfrentaban a los metropolitanos.
La intención, además de parecer divertidos; era asustar o incomodar al utility venezolano Eduardo Escobar, quien por alguna extraña razón le teme a los gatos.
Todo parece haber empezado o continuado, en la selección nacional de Venezuela, donde compañeros de equipo le gastaban bromas pesadas a Escobar, haciendo muy cerca de él, sonidos como los de un gato de verdad.
También le puede interesar: La Vinotinto tiene su mayor reto en el Sudamericano Sub17
Eduardo Escobar sufrió con el fulano gato en todo el Clásico Mundial
Incluso, llegaron a llevar un gato hasta el autobús o hasta los camerino o clubhouse de la selección en estadio LoanDepot Park en Miami con el objetivo de ver huir, gritar y correr al polivalente Eduardo Escobar.
Algunos entendidos criticaron a los fanáticos que portaron máscaras de gatos durante todo el choque, mientras que otros simplemente lo tomaron con mucho humor en el propio lugar de los hechos.
Todo parece indicar, que Eduardo Escobar podría padecer de de la denominada ailurofobia (del griego ailouros, gatos; y phobos, miedo, temor)…
O simplemente gatofobia, que es un anormal e injustificado miedo a los gatos.
Quien padece esta fobia, no soporta tener cerca a uno de estos animales domésticos. Y contrario a lo que pueda pensarse, es una fobia bastante común.
También le puede interesar: Estos lanzadores venezolanos verán acción en la jornada de MLB
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes