El Chelsea superó un conato de susto en el Stade Pierre-Mauroy ante un complicado Lille francés, con un defensor español César Azpilicueta se enfundó la capa de auténtico héroe para llevar a los Blues una vez más, hasta los Cuartos de Final en Liga de Campeones.
Los londinenses, sumergidos en dilemas extra deportivos por las recientes sanciones económicas impuestas a su propietario, el ruso Roman Abramovich; superaron por marcador de 1-2 a un club galo que amenazó con dilapidar el potencial de los futbolistas dirigidos por Thomas Tuchel.
El Lille, que estuvo a tan sólo 10 minutos de igualar las estadísticas globales después de caer 2-0 en Inglaterra en el choque de ida; tropezó con un soberbio espejismo, porque el combinado británico remontó y ganó. Y aunque los actuales monarcas de la Champions League no presentan la potencia de la temporada anterior, siguen adelante para convertirse en un rival muy duro de roer.
Lille salió con todo desde el arranque, al saber que no tendrían mayor oportunidad sino la del presente. Ese impulso precisamente les permitió golpear al club azul con fuertes ataques a la portería de Mendy. En todo ese desarrollo, llegó un suceso inesperado: la lesión del zaguero Andreas Christensen, lo que abrió una compuerta para que se introdujera una verdadera revolución francesa.
Burak Yilmaz entró al área, lo que generaba una falta y posteriormente un penal tras impactar el balón contra la mano del mediocampista Jorginho. El VAR revisó y ratificó lo que se observó en primera instancia: penal. Desde los 12 pasos el volante turco no perdonó al minuto de 38 de juego y celebraban en Lille a todo pulmón.
Los Blues liquidaron malas intenciones
Los franceses tomaron un importante aire, pero antes del descanso; Jorginho enderezaba el desperfecto que él mismo generó. El volante ofensivo sacó un exquisito pase entre los defensores para que Pulisic mandara a guardar al 45 y lograr así el preponderante empate.
El Lille, de irregular temporada en la Ligue 1 de Francia; volvió a sus costumbres momentáneas y se apagó por completo en la segunda mitad. Ante esto, César Azpiliscueta llegó desde atrás al minuto 71 para marcar el tanto del triunfo, y la diana que les otorga la posibilidad de continuar peleando por la ansiada Orejona.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online