Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Balas y golpes en el fútbol violento del ascenso en Argentina

Sabado, 16 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El fútbol de ascenso tuvo un fin de semana violento en Argentina: un jugador se agarró a golpes de puño con un hincha en pleno partido, mientras que otro equipo sufrió balazos en el micro en el que se trasladaba el plantel.

Un ómnibus que transportaba a los jugadores de Excursionistas fue baleado anoche tras el partido que perdió 1-0 ante el El Porvenir en un cotejo por la Cuarta División.

"Una de las balas pasó muy cerca de uno de nuestros jugadores de inferiores", detalló hoy el tesorero de Excursionistas, Juan Pablo Scrigna, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

"Nos tirotearon el micro, es una vergüenza el ascenso y los controles policiales", dijo el jugador Sebastián Soto en su cuenta de la red social Twitter. "Me da asco lo que pasa, vas a jugar de visitante y no sabés si volvés", añadió luego en declaraciones a TN.

El encargado de prensa de Excursionistas, Javier Fígoli, contó que desde un automóvil les dispararon "tres o cuatro tiros" y sostuvo que fue "una verdadera locura".

En tanto, el mediocampista de Defensores de Belgrano Nahuel Fioretto, ex jugador de Boca Juniors, fue expulsado por tomarse a golpes con un hincha que invadió el campo de juego en el encuentro que su equipo perdió 3-0 como local ante Deportivo Morón, correspondiente a la Primera B (Tercera División).

Cuando se estaba por ejecutar un tiro libre a favor, un hincha saltó el alambrado que separa las tribunas del campo de juego y el futbolista decidió enfrentarlo a trompadas.

El partido fue interrumpido durante diez minutos. Luego, el árbitro Germán Bermúdez le mostró la tarjeta roja al jugador y el partido siguió. "Nunca me pasó algo así. Le expliqué a Fioretto que debía expulsarlo pese a todo. Fue una locura", dijo el juez.