Sabado 07 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Barcelona le prendió fuego al mismísimo infierno en Estambul

Jueves, 17 de marzo de 2022 a las 10:17 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Barcelona ya está en los Cuartos de Final de la UEFA Europa League, se clasificó tras edificar una magistral remontada en Turquía ante el Galatasaray; a quien derrotó 2-1 por la tanda de 8vos bajo un candente e infernal ambiente en Estambul.

El brasileño Marcao, marcaba precisamente en favor del equipo turco con un remate de cabeza al minuto 28, pero Pedro González; el popular y enrachado Pedri, puso el 1-1 al 37, igualdad gloriosa antes del descanso.

La proeza aún no acababa, faltaba la contribución de Pierre-Emerick Aubameyang; quien la madaba a guardar mientras corría el minuto 49 de juego. Era el 2-1 definitivo que otorgaba el pase a la tropa azulgrana. La Xavineta rociaba gasolina por todo el estadio del antiguo Imperio Otomano, haciendo arder en llamas a un recinto que se mostraba temible; pero al que el equipo Culé le enseñó donde está el verdadero infierno.

El Barça, que no había pasado del empate 0-0 en la ida en el Camp Nou, mantiene así su firme rumbo en la Liga de Europa, buscando cosechar un título internacional que aún no figura en sus vitrinas.

Xavi se crece ante las dificultades

"Remontar un partido en un campo tan difícil. Nos han defendido muy bien como en la ida y tiene mucho mérito esta victoria", aseguró el técnico azulgrana, Xavi Hernández.

"Sacamos el partido adelante por carácter y por ganas", dijo Pedri tras el partido, en una caldera que ha dejado calcinada tras la dura llave.

El club turco no dejó mde avisar, un disparo a bocajarro de Bafemtibi Gomis que sacó Jordi Alba en el inicio, para que luego en un cuarto de hora el experimentado holandés Ryan Babel labrara un disparo cruzado que detuvo el arquero alemán Marc-André Ter Stegen.

Sin poder ser efectivo, ante un esquema culé que anda muy bien; el Galatasaray decidió aplicar el Catenaccio y empezó a esperar atrás para construir contragolpes. Pero Xavi leyó rápidamente la estrategia del contrario y creó huecos que le permitieron oxigenar tantas barreras de cara al arco contrario.

Pedri condujo la estrategia del gol


Pedri, el joven internacional español volvió a ser uno de los hombres más destacados de su equipo. El Barça todavía pudo haber ampliado su cuenta antes del descanso en un remate de Pierre-Emerick Aubameyang al larguero. Remate que pudo ser, y no fue

Si hubo un personaje indiscutible entre los perdedores, fue el portero Iñaki Peña: rechazando a diestra y siniestra los constantes y fluidos ataques barcelonistas.

Apoyado en el marcador, el Barça se dedicó a gestionar el partido frente a un equipo turco que siguió en la búsqueda de sus ocasiones en rápidas salidas al contraataque, pero sin llegar a poner en grandes apuros a Ter Stegen. Tras el avance de los minutos, Xavi ordenó dormir el compromiso; ahogando a un Galatasaray que iba desesperado tras un empate que jamás llegó. El Barcelona está en la siguiente ronda.

Visita nuestra sección de Deportes

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online