El Fútbol Club Barcelona visita este jueves al Galatasaray por la vuelta de los octavos de final de la Europa League, en el estadio Ali Sami Yen, conocido como el "infierno turco" de Estambul.
El partido de ida terminó 0-0, por lo que el Barça deberá emplearse a fondo si quiere acabar con un rival que supo jugar sus cartas la semana pasada en el Camp Nou.
Xavi Hernández, técnico culé, cuenta con la plantilla casi al completo para el partido a excepción de los lesionados Samuel Umtiti, Ansu Fati, y Sergi Roberto.
El Barcelona no quiere sorpresas
Xavi advirtió de la peligrosidad del partido al tener que jugar "con intensidad y ser más ordenados en ataque" en la rueda de prensa previa al partido.
El Galatasaray marcha en la casilla 12 en su liga, más cerca del descanso que del liderato, per en casa y con el apoyo de su gente es un equipo a tener en cuenta.
El Barcelona llega al partido después de golear el pasado fin de semana 4-0 a Osasuna y estar también a las puertas de un "Clásico" este domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
Antes que eso deberá jugar con todo su arsenal para sellar el pase a los cuartos de final del único torneo al que aspira realmente a ganar en la presente temporada.
Bajas para el partido
Fatih Ozturk, portero del Galatasaray, y Arda Turan, ex jugador del Barcelona, no estarán en el encuentro por lesión.
Por su parte Gerard Piqué, que tenía molestias físicas e incluso salió sustituido en el partido del fin de semana, entrenó con normalidad y pudiese ser de la partida de inicio este jueves.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online