Los Dodgers de Los Ángeles colocarán al lanzador Trevor Bauer en asignación, sí, tal como lo lee. Este es el reporte que ofrece el periodista especializado en el Beisbol de Grandes Ligas Jeff Passan, y quien refiere a su vez a una fuente de la cadena ESPN.
Con esta firme decisión en torno al polémico lanzador derecho, los Dodgers seguirán también pagando los 22.5 millones de dólares que restan de su contrato.
De esta manera y al cabo de siete (7) días continuos, de no tomarlo ninguna otra organización; Trevor Bauer puede firmar como agente libre con quién lo desee y por un monto mínimo de 720 mil dólares.
El escopetero incluso podrá jugar de inmediato y luego de completar una suspensión record en el denominado como mejor beisbol del mundo.
Passan, reconocido reportero y comunicador social, ofreció los detalles en su cuenta oficial de Twitter; plataforma desde la que suele informar todo lo concerniente a Major League Baseball (MLB).
“Aunque estoy decepcionado por la decisión de hoy, aprecio el apoyo que recibí desde la cueva de Dodgers. Deseo lo mejor para los jugadores y buscaré seguir compitiendo en otro lugar”, expresó el pitcher en un comunicado personal y tras conocer la noticia.
El caso de Trevor Bauer
Las Grandes Ligas del Beisbol suspendieron a Trevor Bauer por nada más y nada menos que 324 compromisos, lo que representó la suspensión no de por vida, más larga emitida por la MLB en los siete años de su política de violencia doméstica y agresión sexual.
El comisionado Rob Manfred anunció que fue suspendido por la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores de la MLB.
Bauer ha estado en licencia administrativa pagada desde el 2 de julio de 2021, con la MLB extendiendo su licencia mientras la liga continuaba su investigación sobre las denuncias de agresión sexual de una mujer de California.
La suspensión es por dos temporadas completas, efectiva, sin paga y no cuenta con los 99 juegos por los que ha estado de licencia.
Bauer por su parte respondió a la suspensión a través de su Twitter y lo negó todo: anunciando además que apelaría la suspensión.
"En los términos más fuertes posibles, niego haber cometido cualquier violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la Liga", escribió.
El informe…
Según un informe de Los Ángeles Times, Bauer es el primero de los 16 jugadores suspendidos en virtud de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la MLB que no llega a un acuerdo negociado.
Bauer tuvo el resto de la temporada 2022 bajo contrato con los Dodgers por 32 millones de dólares.
Tenía además una opción de salida antes de la temporada 2023, donde se le debían otros 32 millones de dólares.
Sin embargo, si su suspensión se mantiene después de la apelación, no recibiría ningún dinero restante de su contrato, independientemente de si opta por salir.
En febrero, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció que Bauer no se enfrentaría a cargos penales relacionados con las acusaciones.
"Después de una revisión exhaustiva de todas las pruebas disponibles, incluidos los procedimientos de la orden de restricción civil, las declaraciones de los testigos y las pruebas físicas, el Pueblo no puede probar los cargos relevantes más allá de una duda razonable", dijo el fiscal del distrito en un comunicado.
Actos sexuales violentos y sin consentimiento
Según un informe que data de junio del 2021 y que plasmó el diario The Athletic, una mujer, identificada sólo como "Sra. Hill", alegó que tuvo dos encuentros sexuales con Bauer, uno en abril y otro en mayo.
Afirmó que Bauer realizó múltiples actos sexuales sin consentimiento después de iniciar el sexo sin consentimiento, y que la asfixió hasta dejarla inconsciente. También dijo que la golpeó en la cara y en los genitales.
Durante el segundo encuentro, afirmó haber sufrido múltiples lesiones, y las notas médicas indicaban que tenía "un importante traumatismo craneal y facial" con signos de fractura de la base del cráneo, según The Athletic.
Un formulario de admisión indicaba "traumatismo craneal y facial", pero una tomografía y una resonancia magnética no revelaron tales lesiones, según los registros públicos.
La jueza Dianna Gould-Saltman dictaminó que las referencias a los "signos de fractura craneal basilar" del formulario de admisión eran "materialmente engañosas".
The Athletic informó que presentó una orden de alejamiento temporal ex parte que se ejecutó el 28 de junio en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
Más tarde, un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles denegó la petición de la Sra. Hill de hacer permanente la orden de alejamiento ex parte y la disolvió tras una audiencia celebrada el 23 de julio en la que Bauer pudo responder/refutar las acusaciones.
En el momento de las acusaciones iniciales, el agente de Bauer, Jon Fetterolf, emitió una declaración a Yahoo Sports, diciendo:
"La base de la Sra. Hill para presentar una orden de protección es inexistente, fraudulenta y omite deliberadamente hechos clave, información y sus propias comunicaciones relevantes.
Cualquier alegación de que los encuentros de la pareja no fueron 100% consensuados es infundada, difamatoria y será refutada con todo el peso de la ley", y afirmó que los encuentros fueron "totalmente consensuados".
Visite nuestra sección de En el Chisme
También te puede interesar: Le partieron la tibia y el peroné: Delincuentes atacan a la cantante Rummy Olivo en Caracas
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online