El español Rafael Nadal cayó en su primer partido de Cincinnati ante un Borna Coric que supo plantarse en cancha ante el de Manacor.
Tras varias semanas alejado de las canchar por lesión, el tenista español hizo su regreso en el Masters 1000 de Cincinnati para preparase para el último Grand Slam del año, el US Open.
Pero el resultado no fue el esperado por Nadal quien perdió ante el croata Borna Coric por parciales de 7-6, 4-6 y 6-3.
Llegaron al encuentro igualados en lo que respecta a enfrentamientos directos, se habían enfrentado en cuatro ocasiones con dos victorias para cada uno. Su último partido fue en Canadá 2017 con triunfo para el español.
Sin embargo, a este partido Nadal llegó incómodo. No se vio en confianza para jugar atacando a las líneas como acostumbra, su saque no fue del todo efectivo y las piernas le fallaron en movilidad.
Mérito al croata que no solo logró aprovechar estos puntos débiles de Nadal sino que logró ser consistente y ganar los puntos claves para hacerse con el partido después de dos años bastante complicados para él por una lesión en su hombro.
Declaraciones post-partido
El ganador del duelo, Borna Coric expresó en rueda de prensa tras vencer a Rafael Nadal:
"Significa mucho para mí este triunfo, ha sido un partido muy especial y me parece una locura haber ganado a Nadal después de todo lo que he pasado, con casi dos años sin poder competir bien. Estaba ansioso por vivir algo así".
Su próximo rival en el torneo es el también español Roberto Bautista y comentó:
"Va a ser un partido muy duro e interesante, y más después de haber terminado de jugar tan tarde y todo lo que implica esta victoria. Necesitaré jugar muy agresivo contra Roberto".
Por otra parte, Rafael Nadal no dudó en alabar el tenis demostrado por el croata durante el partido:
"Borna ha sido muy valiente, sabe cómo ganarme porque lo había hecho en el pasado y estoy feliz de verlo a su mejor nivel de nuevo, después de una espiral de lesiones muy complicada. Hoy fue mejor que yo".
De cara a lo que será el US Open, Nadal se mantiene motivado para seguir entrenado y dar un mejor nivel:
"Es difícil extraer cosas positivas de una derrota así, está claro que necesito mejorar, necesito entrenar duro. Lo ideal al volver de una lesión es ganar el primer partido, porque eso te da confianza y ritmo, pero no ha podido ser. De todos modos, conozco este camino. Lo prioritario para mí es mantenerme sano".
Además, agregó:
"Me queda una semana y media para el inicio del torneo y tengo que activar ya el "modo Grand Slam" en todos mis entrenamientos. Tengo que superar esta derrota y salir fortalecido a nivel mental. Sé lo que tengo que hacer para llegar en mejores condiciones a Flushing Meadows".
Declaraciones extraídas del medio Punto de Break.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online