El piloto estadounidense de NASCAR Ryan Preece, salió ileso de un aparatoso accidente este fin de semana mientras competía en Daytona.
También le podría interesar: ¡Insólito! La Federación Española de Fútbol amenaza a la UEFA con esta medida
El conductor dio más de 10 vueltas de campana (12) a alta velocidad con su carro y las imágenes intuían que había ocurrido lo peor. Sin embargo, sólo presentó algunas heridas leves y no hubo que lamentar una tragedia.
Nada más ocurrir el hecho, fue trasladado al hospital y allí se notificó que estaba fuera de peligro.
Susto con el piloto en la pista
Varios equipos de seguridad acudieron al lugar y los trabajadores pasaron varios minutos asistiendo a Preece tanto desde el lado del conductor como del pasajero del coche.
Finalmente, Preece salió del coche y permaneció un momento junto a él antes de que le ayudaran a subir a una camilla. Fue trasladado en ambulancia al centro de cuidados del infield.
Su equipo emitió un comunicado nada más producirse el accidente:
"El piloto de la NASCAR Cup Series Ryan Preece permanecerá durante la noche en el Halifax Mental Center para continuar en observación. El piloto del Ford Mustang nº 41 de Stewart-Haas Racing está despierto, alerta y móvil y se ha estado comunicando con su familia y amigos. Preece se someterá a una nueva evaluación por parte del personal médico esta misma mañana. Se proporcionará una actualización por la tarde".
Preece es un piloto de 32 años que conquistó en 2013 el campeonato y cuenta con 25 triunfos en su palmarés.
También le podría interesar: Venezuela vuelve a perder y complica sus opciones en el Mundial de Baloncesto
Con información de Motorsport
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes