Devin Booker firmó una monumental actuación de 46 puntos y lideró este miércoles el triunfo, con remontada de 16 puntos incluida, de los Phoenix Suns en el campo de los Dallas Mavericks (109-132), en los que el esloveno Luka Doncic firmó 34 puntos, sin premio.
Técnico, elegante y hambriento. Booker cambió la historia del partido de Dallas, en el que los Mavericks comenzaron dominando, antes de que el nativo de Grand Rapids (Michigan) firmara una segunda mitad de 12 de 14 en tiros de campo.
Acabó con 46 puntos, sin jugar en los últimos tres minutos y medio de partido, siete rebotes, tres asistencias y dos robos.
Conectó 17 de sus 23 tiros y firmó seis triples. Su exhibición permitió a Kevin Durant, que venía de dos partidos de 40 puntos consecutivos, tomarse una noche más tranquila.
Aún así, el ex de los Golden State Warriors dio una aportación valiosa con 12 puntos, diez rebotes y siete asistencias. Bradley Beal contribuyó con veinte puntos.
Los Suns enlazaron su séptima victoria consecutiva y vengaron la derrota sufrida en el anterior enfrentamiento con los Mavs, cuando Doncic les hundió con 50 puntos.
Esa derrota les había hecho bajar a un balance negativo en la NBA. Ahora, son sextos en el Oeste (25-18).
Estuvieron abajo 16 puntos en el segundo período, pero sellaron un 92-55 a partir de los últimos cinco minutos de ese cuarto.
Doncic acabó con 34 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, pero sólo metió diez puntos en la segunda mitad. Los Mavericks no pudieron contar con Kyrie Irving, de baja por un problema en una mano.
Tim Hardaway fue el segundo máximo anotador de los Mavs, con 17 puntos. Ningún titular, excepto Doncic, acabó con dobles dígitos. Para Dallas fue la segunda derrota seguida en casa tras caer con los Celtics.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q