La selección de Brasil vapuleó este martes en París por 5-1 a la de Túnez en el último partido de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.
Brasil ratificó su buen momento y su condición de favorito al título del Mundial:
Con un gran desempeño de Raphinha, que marcó dos goles y se afianzó en el once titular.
Además del doblete de Raphinha anotaron Richarlison, Pedro y Neymar, de penalti. Descontó Montassar Talbi.
La selección brasileña impuso condiciones desde el inicio del partido, tuvo la posesión del balón y generó las primeras jugadas de gol:
Primero con un remate desviado de Lucas Paquetá y después, tras un perfecto pase desde su terreno por parte de Casemiro, Raphinha abrió el marcador a los diez minutos con un remate de cabeza.
A pesar del dominio en la cancha, los brasileños fueron sorprendidos a los 17 minutos cuando Anis Ben Slimane cobró un tiro libre y el defensa Talbi, superando a todos, remató de cabeza para vencer al portero Alisson.
Cuando los tunecinos celebraban el empate, una escapada de Raphinha por la derecha permitió que Richarlison dominase el esférico con el pecho y, con frialdad, el delantero definió sobre el portero Aymen Dahmen para poner así el 2-1 un minuto después.
En el minuto 26, en un tiro de esquina, Aissa Laïdouni empujó sin balón a Casemiro y el árbitro francés Ruddy Buquet decretó el penalti que fue convertido por Neymar dos minutos después.
El conjunto africano intentó descontar y a los 36 minutos Mortadha Ben Ouanes exigió a Alisson.
Pero fue Brasil el que se fue al descanso con holgura al marcar el cuarto a los 39 con Raphinha, tras una asistencia de Richarlison.
En el minuto 42, el defensa Dylan Bronn cometió una falta alevosa sobre Neymar y salió expulsado con roja directa.
Brasil mantiene el ritmo en el segundo tiempo
En el segundo tiempo, Tite modificó el ataque y Pedro y Vinícius pasaron a dirigir la delantera de la Canarinha.
A los 58 minutos, Slimane convirtió, pero el juez anuló el gol por posición adelantada.
En el minuto 73, los reservas de Brasil se juntaron y en una jugada iniciada por Vinícius Júnior, con participación de Antony, el atacante Pedro convirtió el quinto.
Túnez había llegado al partido con una racha de siete partidos invicto y sin recibir goles desde que Jalel Kadri asumió como entrenador en enero de este año.
Brasil encabeza el Grupo G del Mundial de Qatar, en el que también están Suiza, Serbia y Camerún.
Con información de EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes