El brasileño Gabriel Menino, mediocampista de la selección de Brasil, testó positivo para COVID-19 aunque los demás jugadores dieron resultados negativos.
"En los test realizados ayer, Gabriel Menino dio positivo para COVID-19. Todos los demás atletas testaron negativo. El jugador está asintomático, aislado y fue desconvocado".
Las declaraciones las ofreció el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Lasmar.
Lasmar aseguró que realizarán una nueva ronda de pruebas próximamente para descartar algún contaminado.
El entrenador de la selección aseguró que "no hay problema" para que Brasil dispute los juegos contra Venezuela, en Sao Paulo y Montevideo, tras la contaminación del jugador.
"Son desafíos que todas las selecciones están enfrentando", indicó el entrenador, quien no anunció un reemplazo.
El brasileño, de 20 años, se unió el domingo a la concentración de Brasil, luego de terminar el partido en que su club, el Palmeiras, derrotó 1-0 al Vasco da Gama en el Brasileirao.
El juvenil juega como mediocampista defensivo en el cuadro paulista, aunque Tite lo llama como lateral derecho, una posición que ocupó en categorías inferiores.
Los 24 jugadores convocados para la tercera y cuarta jornadas del premundial sudamericano acudieron desde el fin de semana a la concentración brasileña en la sede del CBF.
Brasileños de baja
El nuevo coronavirus afectó la convocatoria de Tite. Los jugadores del Real Madrid, Casemiro y Eder Militao, no pudieron unirse luego de dar positivo a la prueba.
Además, la ‘Canarinha’ no podrá contar con los lesionados Philippe Coutinho, Rodrigo Caio y Fabinho.
Neymar, que a principio de septiembre tuvo COVID-19, está descartado para el duelo contra los venezolanos por una lesión en los aductores.
Brasil lidera el clasificatorio sudamericano, con seis puntos, los mismos que Argentina, a la que supera por diferencia de gol.
Con información de AFP