El 2021 fue el fin de 26 años de espera para los Bravos de Atlanta sin ganar un anillo de Serie Mundial.
El equipo de Georgia se impuso en seis juegos a los Astros de Houston, sin el venezolano Ronald Acuña Jr por una lesión en su rodilla derecha.
Un equipo que engranó buen bateo, buen pitcheo y ejecutar las pequeñas cosas de la pelota para conquistar el trofeo.
Jorge Soler, Freddie Freeman, Max Fried, Dansby Swanson, Ozzie Albies, Adam Duvall o Tyler Mazek fueron claves en ese éxito, y hoy tienen armas que hacen pensar que pueden reeditarlo.
Ya no está Freeman en los Bravos pero Olson sí
Los Bravos salieron de Freddie Freeman después de estar durante 12 años en el equipo.
Freeman era la cara de la franquicia, un primera base de los mejores del béisbol y con una capacidad para batear muchísimo.
Su salida dolió porque desde los tiempos de Chipper Jones, los Bravos no tenían un rostro visible como líder, pero su oficina no se quedó de brazos cruzados.
El inicialista no pudo obtener los seis años que si le ofrecieron los Dodgers (y estará cerca de su casa en California) para poner punto final a una etapa donde se erigió en ídolo.
En su sustitución, la gerencia buscó a Matt Olson, otro primera base de garantías (ganador de dos guantes de oro) y además es cinco años más joven que Freeman (27 años).
Olson viene de batear 39 jonrones y remolcar 111 carreras y batear para promedio de .271 en 2021.
Firmó por ocho años y 168 millones de dólares.
Su llegada es un plus a un equipo que sigue contando con la base campeona de 2021.
Su rotación y bullpen son de las mejores en MLB
Tyler Mazek, AJ Minter, Sean Newcomb, y la firma de Kenley Jansen desde los Dodgers fortalecen aún más el bullpen de los Bravos que lo hacen ser de plenas garantías para el manager Brian Snitker.
El año pasado durante la Serie Mundial fue intraficable para los bates de los Astros, pero ahora con la alternabilidad de Jansen con Newcomb o Matzek, le da más profundidad sobre todo a esos innings finales.
En su rotación brazos como Ian Anderson ayudará mucho a Max Fried (as del cuerpo de pitcheo), Charlie Morton, o el apoyo del dominicano Huascar Ynoa.
Otra gran noticia para Atlanta es que este año recuperarán al lanzador de 24 años Mike Soroka.
Los Bravos esperan que Soroka sea el de 2019 cuando en 29 aperturas dejó marca de 13-4 con 2.68 de efectividad, 174.2 innings lanzados, 142 ponches y 41 boletos, y 1.11 de WHIP.
Una ofensiva para producir mucho
Antes de la lesión del año pasado estaba embalado a otra campaña sobresaliente, pero la rodilla dijo basta y no quieren correr riesgos en el cuerpo técnico.
Se espera que reaparezca en mayo, pero primero como bateador designado antes de cubrir nuevamente los jardines.
Al oriundo de la Sabana se le suman
Perdieron al cubano Jorge Soler, quien firmó por tres años con los Marlins y fue el MVP de la Serie Mundial el año pasado, pero siguen teniendo un lineup potente.
Brian Snitker y el hacer historia
Ningún equipo gana la Serie Mundial en años consecutivos desde los Yankees de Nueva York del tricampeonato.
Aquel equipo de Joe Torre que en 1998, 1999 y el 2000 hizo historia con los tres títulos seguidos pero que ya había jugado cinco Clásicos de Otoño en seis años con cuatro anillos.
Nadie más ha logrado en los últimos 21 años repetirlo ni siquiera en dos años consecutivos.
Estuvieron cerca de lograrlo en ese periodo equipos como los Filis en 2008 y 2009, o los Astros, pero no pudieron.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online