EFE
La Comisión Europea aprobó este viernes un régimen belga de ayudas de 2,5 millones de euros para apoyar a clubes deportivos profesionales de las regiones de Flandes y Bruselas, cuyos ingresos han sufrido "una importante disminución" debido a la pandemia y las medidas restrictivas de las autoridades de Bélgica.
Según anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado, estas ayudas consisten en subvenciones directas de hasta 150.000 euros por club y su objetivo es "atender las necesidades de liquidez de los beneficiarios y ayudarles a continuar sus actividades durante y después del brote".
El régimen fue aprobado debido a que la Comisión entendió que cumplía las condiciones establecidas en el Marco Temporal de Ayudas Estatales por el coronavirus, ya que la ayuda a Bruselas no superará los límites por beneficiario establecidos en el Marco Temporal y se concederá a más tardar el 31 de diciembre de 2021.
Este Marco Temporal, que fue aprobado el 19 de marzo de 2020, está financiado por un Fondo de Garantía Paneuropeo, gestionado por el Banco Europeo de Inversiones, y fue dotado de 25.000 millones, aunque se espera que movilice hasta 200.000 millones de euros de financiación adicional.
La Comisión Europea consideró que la medida es "necesaria, adecuada y proporcionada" para poner remedio "a una grave perturbación de la economía de un Estado miembro", por lo que cumple lo estipulado por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.
2021-04-30