El saltador de longitud cubano Lester Lescay Gay, campeón olímpico juvenil en 2018, abandonó la delegación de atletismo de la isla durante una gira en Europa.
Así lo nformó este jueves el diario deportivo oficial JIT.
Hace apenas dos días, la prensa cubana destacó la participación del campeón, que terminó tercero en el Mitin de Belgrado, Serbia.
En la competencia, el atleta estableció una marca personal de 8,01 metros.
Visite nuestra sección de Deportes
Sin embargo, fue insuficiente para clasificar al Mundial de Atletismo Bajo Techo que se celebrará en la capital serbia del 18 al 20 de marzo.
Por su parte, el jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio, dijo que el campeón juvenil Lezcay abandonó el equipo de la isla cuando regresaba de la competencia en Belgrado.
Lezcay, de 20 años y una de las promesas del atletismo cubano.
Era uno de los seis competidores de la representación isleña junto a los triplistas Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Lázaro Martínez.
Así como también, la velocista Roxana Gómez (400 metros), el saltador de longitud Maikel Massó, que se completó con la pertiguista Yarisley Silva.
En la actualidad, Lezcay estaba considerado como la tercera figura del salto largo en Cuba.
Quedando por detrás la plata y el bronce olímpico conseguidos en Tokio 2021 por Juan Miguel Echevarría, y Maikel Masó, respectivamente.
Esta es la segunda deserción de un campeón cubano en menos de una semana.
El pasado 6 de febrero, la Comisión Nacional de Canotaje (CNC) de la isla anunció que Fernando Dayán Jorge, oro olímpico de piragüismo en Tokio 2020, desertó de la delegación con la que iba a realizar un entrenamiento en México.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online