El próximo 13 de septiembre, Saúl “Canelo” Álvares y Terence Crawford subirán al ring para un combate que prometen será histórico, en este enfrentamiento estarán en juego los títulos del Consejo Mundial, Organización Mundial, Asociación Mundial y Federación Mundial de Boxeo de peso Supermediano en poder del mexicano
Durante la conferencia de prensa previa al careo, Canelo afirmó que Crawford “no me vencerá (...) Creo que esta pelea estará en los libros de historia del boxeo, eso es seguro”.
"Sé que (el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita) Turki (Alalshikh) está en tu esquina, pero será muy difícil (vencerme), va a estar muy enojado ese día", agregó Canelo, citó ESPN.
Por su parte, Crawford se mostró confiado en ganar al asegurar que “esos cinturones se vienen a casa conmigo (...) Los tomaré y no hay nada que puedas hacer la noche de la pelea, te lo prometo".
"Te veo, ves que soy diferente a todos los demás (peleadores que han enfrentado al mexicano)", lanzó.
Por su parte, Turki Alalshikh anunció que el combate, que se realizará en Las Vegas, tendrá una motivación adicional a los títulos en juego.
"Tendremos en esta pelea y en nuestras próximas peleas un bono por nocaut", anunció.
Terence Crawford llegará a la pelea con un récord inmaculado de 41-0 con 31 nocauts, incluyendo 11 en sus últimas 12 peleas, además fue campeón indiscutible de peso wélter y superligero, por lo que busca convertirse en el primer peleador en la historia que gana todos los títulos en tres divisiones distintas.
Por su parte Canelo Álvarez tiene un récord 63-2-2 y se mantiene invicto en las 168 libras, donde ha sido campeón indiscutible en dos ocasiones, la última vez en mayo pasado cuando le arrebató el cetro FIB a William Scull en Arabia Saudita.