El triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar también despertó pasiones en Venezuela. Pero: ¿Es la primera vez que ocurre con una selección que no es la Vinotinto?
Venezuela jamás ha ido a un Mundial de fútbol. El sueño de todos en el país es que un día el "Gloria al Bravo Pueblo" retumbe en la magna cita mundialista, pero mientras eso sucede es común ver a muchos celebrar triunfos de selecciones ajenas.
Pasó en el Mundial de Corea y Japón en 2002 cuando Brasil ganó la final a Alemania y era común ver caravanas de personas celebrar el triunfo amazónico; el de Italia en 2006 con la comunidad italiana que hace vida en Venezuela; el de España en 2010 con la gran migración española, y también pasó con Argentina.
El sueño de la Albiceleste se cumplió en este 2022, pero gran parte del mundo queria ver a Lionel Messi alzar la Copa del Mundo, y eso no es algo en el que Venezuela quede exenta.
Locura por Argentina en todos lados
Pasó en Bangladesh, ocurrió en Alemania, en Perú, en Ecuador, en muchas naciones. Eso a raíz de que muchas críticas se suscitaran porque en las plazas del país se evidenció un total apoyo a la celeste y blanca.
Lugares públicos como la plaza La Candelaria, la de Altamira, la Alfredo Sadel en Las Mercedes o en centros comerciales la gente gritó, saltó y celebró el triunfo de Argentina.
"¿Cómo es posible que no tengamos sentido de identidad celebrando triunfos de países ajenos"? Se preguntan muchos. Pero es que el triunfo de una estrella mundial como Leo Messi alegra a todos. No es motivo para sentir indignación.
Un Mundial ocurre cada cuatro años y definitivamente Venezuela lo vivió con ganas.
Esperando que el día de mañana seamos protagonistas en el evento deportivo más importante del planeta tierra.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes