Los Leones del Caracas vencieron este jueves tres carreras por dos a los Navegantes del Magallanes en el último duelo entre los "Eternos Rivales" en el estadio Universitario, para asegurar la serie particular de la temporada 2022-2023.
Guiados por jonrones de José Rondón e Isaías Tejeda, así como un gran relevo de Thiago Da Silva, José Mujica y Anthony Castro, el Caracas ya puede decir que le ganó la serie a su rival más acérrimo.
Magallanes pegó primero gracias a un elevado de sacrificio de Alberth Martínez ante el abridor caraquista Jesús Vargas. El serpentinero de Leones empezó con problemas el juego: hits de Daniel Mayora, Renato Núñez y Rainel Rosario le dejaron un problemón, pero su defensa pudo ayudarlo.
El jovencito lanzó por espacio de cuatro entradas y solo recibió esa carrera. Del resto, el Caracas pudo apelar a buen pitcheo para ganar. A pesar que su ofensiva solo dio tres hits.
Ricardo Sánchez empezó por la Nave, y después de retirar sin problemas el primero, sufrió una emboscada comandada por José Rondón en el segundo episodio: Freddy Fermín llegó a su juego 13 consecutivo con hit y José Rondón despachó el sexto jonrón de la campaña para remolcar dos y poner arriba al Caracas.
Caracas aumenta la ventaja y José Mújica entra en plan salvador
Yaramil Hiraldo entró en sustitución de Sánchez por Magallanes en el quinto acto y no pudo preservar la diferencia ya que Tejeda le sonó jonrón por el Center field para poner a Leones arriba por dos.
Después de eso en la parte alta del séptimo el manager José Alguacil llamó a Yoimer Camacho, pero el trabajo del relevista fue complicado: permitió tres hits y cometió un error que puso las cosas tres por dos. Ahí emergió la figura de José Mújica.
El grandeliga vino desde el bullpen y fue capaz de ponchar a Edwin García, a Daniel Mayora y a Renato Núñez para sofocar la intentona de reacción magallanera.
Ya en el noveno Anthony Castro le puso el candado con su décimo salvado del año, recomponiéndose de su mala salida el martes ante Tigres de Aragua en el que recibió cuatro carreras.
Ganó José Mújica, perdió Ricardo Sánchez y el salvado fue para Castro.
Leones aprovecha la derrota de Tiburones (cayeron con Tigres) para adueñarse en solitario del segundo lugar. A un encuentro de Cardenales de Lara.
Y celebrando el ya ganarle la serie a su eterno rival. Ante un total de 20.491 personas. En otro capítulo más de la rivalidad más enconada de la pelota criolla.
Fotos: Henry Delgado / Prensa Leones
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes