Los Cardenales de Lara dominaron de principio a fin en esta campaña la serie contra los Leones del Caracas y eso quedó ratificado con el contundente blanqueo de este viernes, para cerrar su llave por lo que resta de ronda regular.
El conjunto dirigido por Henry Blanco necesitó solamente un par de capítulos, para llegar a la increíble de 13 anotaciones y así vencer 13-0 a los capitalinos, quienes vieron cortada una racha de tres triunfos en fila.
La ofensiva
Lara inclinó el duelo hacia un sólo lado en el mismo segundo episodio, donde aprovecharon el descontrol del zurdo Yohander Méndez y el flojo bullpen caraquista, para hilvanar un increíble rally de 10 rayitas, ya desde ese momento, el conjunto melenudo bajó los brazos.
Asimismo, las otras tres anotaciones llegaron en la parte baja del cuarto capítulo y luego de las sustituciones de ambos managers en su cuadro, no hubo más movimientos en la pizarra.
Entre los peloteros más destacados con el madero, resaltan: Alí Sánchez (5-4, 2B Y 5CI) yJermaine Palacios (3-3, 3CI y 2CA).
El pitcheo:
Por su parte, los brazos "Crepusculares" se apoyaron en una sólida actuación del abridor Robert Colina, quien lanzó cinco completos y se llevó el triunfo; para luego ser seguido por Brayan Pérez, Luis Rico y Fabián Blanco, el relevo que terminó de maniatar a la peligrosa ofensiva visitante.
Datos:
Con esta victoria, Cardenales ganó sobrado la serie ante Leones 7-1 y sigue firme en la primera plaza de la tabla con balance de 28-20. Mientras que los capitalinos se quedan en la quinta posición con foja de 24-24.
Redacción de Meridiano.
Visita nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube