Los Cardenales de Lara superaron once carreras por seis a los Tiburones de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, un escenario que vio a Ronald Acuña Jr jugar ante su gente, cerca del lugar que lo vio venir al mundo: La Sabana.
Los crepusculares lograron venir de atrás y conseguir otro triunfo que los solidifica en la parte alta de la tabla de posiciones, comandados por el bate de Jermaine Palacios que conectó un jonrón con las bases llenas.
Palacios se fue de 4-3, con doble, Grand Slam y se quedó a las puertas de la escalera al faltarle el triple.
Casi nueve mil fanáticos vieron la segunda presentación (primera de titular) de Ronald Acuña Jr en el torneo, quien en el primer tiempo tomó un boleto ante Néstor Molina y anotó tras un doblete de Maikel García.
La velocidad de Acuña Jr se puso de manifiesto, una de las herramientas que lo llevaron al mejor beisbol del mundo hace cuatro años.
Sin embargo, y debido a una camaradería que sostiene con Molina, fue víctima de su propio "perreo" cuando el abridor lo ponchó.
Lara se fue arriba en el tercer episodio gracias a un sencillo de Palacios, engomando a Ildemaro Vargas tras un error en segunda base de Carlos Sánchez. La escena quedó servida para que Rangel Ravelo conectara un cuadrangular enorme ante Junior Guerra.
Guerra terminó explotado en el quinto acto, después de un sencillo de Odubel Herrera y dobles impulsores de dos carreras de Ildemaro Vargas y Yojhan Quevedo.
Tiburones insinúa una reacción a base de paciencia
La Guaira apeló después a la paciencia para tratar de hacerle daño a Néstor Molina. Hasta cuatro pasaportes dio Molina, una de ellas con las bases repletas a Francisco Arcia que decantó su salida del encuentro.
Tiburones logró una rista de tres carreras y agregó una más en el sexto con un doblete de Danry Vásquez, un infield hit de Franklin Barreto y un rolling para dobleplay de Carlos Sánchez.
Cardenales sentencia con el Grand Slam de Jermaine Palacios
Después llegó el Grand Slam de Palacios, en ese octavo capítulo que sepultó toda opción de remontada litoralense.
Y para el noveno Jean Machí logró preservar la ventaja, a pesar de recibir una carrera.
Lara consigue su décima victoria en los últimos once encuentros, y el triunfo se lo adjudicó Luis Contreras, mientras el revés recayó en Junior Guerra.
En lo que fue una jornada donde el público guaireño vio en directo el estreno en su patio de una estrella: Ronald Acuña Jr.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes