Los Cardenales de Lara alzaron vuelo
ante los Tiburones de La Guaira y se impusieron por pizarra final de 13 carreras por 6 a los escualos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con esto, se aferraron a la vida en suelo crepuscular y le aguaron La fiesta a unos Guairistas que pretendían clasificarse a la final.
La victoria fue para Yoanner Negrín (1-0) y la derrota recayó sobre los hombros de Carlos Suniaga (0-1).
La ofensiva larense fue guiada por Pedro Castellanos quien se fue de 5-2 con jonrón y cinco carreras impulsadas.
El juego lo inició Néstor Molina desde la lomita, quien se mantuvo por espacio de dos entradas y un tercio; periplo en el que le conectaron cinco indiscutibles.
Molina también permitió tres carreras limpias y ponchó a dos rivales en su feudo.
Después del derecho valenciano vendrían ante Tiburones en condición de relevistas: Negrín (2.2), Andrés Sotillet (1.0), Yapson Gómez (0.1),
José Adames (0.2), Luis Madero (1.0) y Diego Moreno (1.0).
Con el madero, tres jugadores más lograron duplicar además de Castellanos: "El Torito" Odubel Herrera y Hernán Pérez… Quienes ligaron de 3-2 con dos producidas y un boleto cada uno, el primero de ellos despachó cuadrangular.
Entre tanto, el boricua Kennys Vargas se fue de 4-2 con una impulsada. Mientras que Rangel Ravelo y Juniel Querecuto accionaron de 5-1 con una remolcada.
Este viernes 20 de enero los Cardenales de Lara se enfrentarán en condición de local a los Tigres de Aragua.
Por los crepusculares Williams Pérez está nombrado a ser el abridor del compromiso, mientras que los felinos aún no han definido
a su iniciador en Barquisimeto.
Con información de Prensa Cardenales de Lara
Fotografías: Prensa Cardenales de Lara