La jornada de este domingo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tuvo nuevamente beisbol del bueno en el estadio Monumental Simón Bolívar y en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
En esta ocasión, los Leones del Caracas recibieron a los Caribes de Anzoátegui para el primer careo de la serie particular de la 2024-2025. Al final, La Tribu se quedó con la victoria por 8 a 7.
Mientras los Navegantes del Magallnes recibieron en Valencia a los Tigres de Aragua, donde consiguieron su primera victoria en casa alcanzando 7 carreras sobre 3.
Lluvia de batazos en el Monumental
La visita se encargó de iniciar el festival de batazos y, además, de inaugurar el marcador. En la primera entrada Willians Astudillo y Leonel Valera remolcaron las dos primeras con par de sencillos, mientras que Andruw Monasterio hizo lo propio en el segundo capítulo.
Sin embargo, los melenudos rugieron con todo en la baja de ese mismo inning con un rally de cinco anotaciones. Dobles seguidos de Oswaldo Arcia y Gabriel Noriega descontaron las acciones, en tanto que Danny Ortiz disparó un jonrón de tres carreras para darle la ventaja a los suyos.
Pero la alegría para los capitalinos duró poco, ya que el toma y dame continuó en la alta del tercero. Allí, un tubey de Willians Astudillo y un elevado de sacrificio de Leonel Valera sirvieron para igualar la pizarra una vez más. Luego, tanto en el sexto como en el séptimo aumentaron la diferencia, esto cortesía de un doble de Leonardo Reginatto y un jonrón solitario de Leonel Valera.
Fue entonces cuando la lluvia se hizo presente en la parte baja del séptimo capítulo, algo que retrasó el compromiso por más de una hora y media. Ya una vez reanudado todo, Danny Ortiz hizo vibrar otra vez el Estadio Monumental con su segundo vuelacercas de la noche, esta vez para remolcar dos más e igualar el marcador.
La Tribu no quiso darse por vencida y en su intento por evitar las entradas extras consiguió la anotación que marcó la diferencia. En la alta del noveno, luego de dos outs, Luis Sardiñas bateó un fuerte elevado que desapareció con lo justo por todo el jardín central. Al final, la victoria fue para Richard Guash y la derrota para John Romero.
Navegantes consigue primera victoria en casa
Por su tercer compromiso de la temporada, los Navegantes del Magallanes recibieron en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia a los Tigres de Aragua con el deseo de conseguir su primera victoria en casa.
Luego de perder frente a Tiburones de La Guaira en suelo carabobeño, 'La Nave Turca' tuvo un duelo correcto ante los bengalíes, yéndose arriba apenas en la primera entrada con un bambinazo al jardín izquierdo de Renato Núñez, quien impulsó tres carreras.
Los visitantes no se quedarían de brazos cruzados y complicarían a los eléctricos en la segunda entrada con un imparable impulsor de Ángel Aguilar y un boleto con bases llenas a Alexfri Plánez en el segundo episodio, además del empate en la cuarta entrada con un sencillo remolcador de Lorenzo Cedrola.
Yoanner Negrín, abridor por los aragüeños, tendría una buena participación. Pese a permitir ese cuadrangular de Núñez, solo permitiría dos hits a partir de ese momento. Posteriormente, Magallanes recuperaría la ventaja.
Para el sexto acto, con Christian Mejías en la lomita, Yoel Yanqui conectaría un bambinazo por el sector derecho para mandar a Renato Núñez y Alberth Martínez hacia la goma, de modo que el juego se ponía seis carreras a tres.
Tigres de Aragua intentarían responder, pero las buenas actuaciones defensivas de los dueños de casa evitaron que alguna posibilidad de empate se hiciese efectiva. En contraparte, Manuel Boscán impulsó a Renato Núñez para que este sumara la séptima carrera para los turcos.
Navegantes del Magallanes suman el segundo triunfo de su temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el primero en el Estadio José Bernardo Pérez. El lunes recibirán a Bravos de Margarita para un nuevo compromiso.
Redacción de Meridiano.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube