La gran sensación en el mundo del tenis está siendo un chico de apenas 18 años, oriundo de Murcia, España: Carlos Alcaraz Garfia.
El joven ha dado de qué hablar después de haber eliminado dos veces en su incipiente carrera al griego Stefanos Tsitsipas en el US Open del año pasado y en el actual Masters 1000 de Miami.
Tsitsipas es actualmente número cinco del mundo y Alcaraz ocupa el puesto 14, pero lo que sorprende es su madurez para jugar con tan poca edad.
Ahora se prepara para jugar otras semifinales de un Masters 1000 de forma sucesiva, en Miami, y después de hacerlo en Indian Wells.
Carlos Alcaraz y como todo empezó
En el año 2019 empezó su andadura en el circuito ATP cuando llegó incluso a ganar un torneo Challenger como lo es el torneo de Trieste en Italia.
Ese campeonato significó un hito histórico porque Alcaraz se convirtió en el primer nacido en 2003 en ganarlo con apenas 16 años.
Su crecimiento en estos años han sido una verdadera locura, pero donde realmente se mostró al mundo fue en 2021 cuando en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos eliminó a Stefanos Tsitsipas.
El heredero de Nadal… y su parecido con Federer
Hace unos días veíamos en Twitter una imagen en la que Alcaraz golpeaba en un entrenamiento una bola de derecha, movimiento que recuerda a la mejor diestra de Roger Federer, toda una eminencia del tenis.
Pero es que si resumimos sus victorias tenemos que ya eliminó dos veces al italiano Matteo Berrettini (una en el torneo de Viena y otra en Río de Janeiro, donde fue campeón este año) o a Jannick Sinner en el Masters de París el año pasado.
Victorias ante Tops Ten del circuito que lo hacen ser un hombre especial y de un futuro promisorio para ganar muchos Grand Slams y Masters 1000.
Las batallas entre Nadal y Alcaraz
Rafa y Carlos se vieron las caras en el torneo de Indian Wells este año con victoria del primero en tres sets, pero el avance que tuvo Alcaraz fue sorprende.
Antes en 2021 se midieron en el Masters 1000 de Madrid, superficie de polvo de ladrillo donde el manacorí es el indudable rey, con triunfo cómodo de Nadal 6-1 y 6-2.
Alcaraz estudió ese partido, conocedor de la mecánica de Nadal por haber entrenado con él, y su puesta en escena en California casi da la campanada.
Le dicen el "Tiburón"
El polaco Hubert Hurkacz es su siguiente escollo antes de la final. Si repite lo hecho ante el serbio Miomir Kecmanović tendrá todo de cara por su intensidad y calidad.
Las dejadas en la red, su revés a dos manos, su drive, su drop shot cada vez más mejorado y demás armas identifican a un niño prodigio que sigue dando de qué hablar.
Es Carlos Alcaraz Garfia, recuerda siempre su nombre.
Visita nuestra sección : Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online