El tenista murciano Carlos Alcaraz ganó el trofeo Masters 500 de Barcelona, el Conde de Godó, a su paisano Pablo Carreño con parciales de 6-3 y 6-2.
Después de una épica batalla de tres horas y cuarenta minutos con el australiano Alex De Miñaur tan sólo unas horas antes, el español dio toda una cátedra de buen juego y de recuperación física envidiable.
Con su saque, con sus dejadas a la red tan características, no dio tregua.
Hasta cuatro veces le quebró el saque a su rival y con una efectividad de 88% en su primer servicio fue más que Carreño.
Alcaraz consigue su tercer título de 2022
Con la conquista del trofeo de Barcelona, Carlos Alcaraz llegó a tres títulos ATP este año.Ya ganó el Masters 250 de Río, ganó el Masters 1000 de Miami y ahora en la tierra batida de Barcelona.
Tal y como sucedió con Rafa Nadal, Alcaraz gana en Barcelona su primer Conde de Godó con 18 años. Nadal lo hizo en 2005 y ante otro compatriota: Juan Carlos Ferrero.
Además, la coincidencia entre el balear y el joven murciano va más allá: a partir de este lunes Carlos Alcaraz será Top10 del mundo con su novena posición en el Ranking de la ATP.
Ahora el chico de 18 años se prepara para el reto de ganar un Grand Slam cuando compita en Roland Garros.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online