El medallista olímpico venezolano en la categoría BMX Freestyle, Daniel Dhers, ya tiene su casco con exhibición permanente en Suiza.
El ciclista de modalidad urbana compartió unas fotografías en las que revelaba que el casco que utilizó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentra en el Museo Olímpico de Lausanne.
Dhers también recibió un certificado que lo oficializa como propietario del elemento objeto.
Y que estará a lo largo de la historia en la sede que conmemora a las máximas leyendas del deporte mundial.
“Muy contento con el certificado del presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach…
Honrado y emocionado de ver que el casco ya está en el Museo Olímpico en Lausanne, Suiza”, escribió el atleta en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El mejor regalo de cumpleaños
Daniel Dhers, quien nació precisamente un 25 de marzo de 1985 en Caracas; inició a montar bicicletas en el estilo libre y realizando acrobacias desde que tenía 12 años en el municipio Chacao del estado Miranda.
Teniendo en cuenta el día en el que vino al mundo, la llegada de su casco al Museo Olímpico representa un merecido regalo de cumpleaños; otorgado por adelantado.
A los 18 calendarios, Daniel Dhers partió rumbo a Estados Unidos; país en el que se estableció para codearse y competir con numerosos ciclistas élites. Ritmo que lo llevó a convertirse en uno los mejores Free Styles de la actualidad.
En 2019, durante los Juegos Panamericanos de Lima; el venezolano conquistó la medalla de Oro en el certamen de su disciplina.
Acto seguido, en Tokio; se subió al podio nipón ostentando la presea de plata colgando en su pecho para luego escuchar junto a todos sus compatriotas, el Gloria al Bravo Pueblo.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online