Los Celtics de Boston y los Warriors de Golden State disputarán durante la noche de este jueves el sexto juego de las Finales de la NBA.
La serie marcha 3-2 a favor de Golden State, por lo que un triunfo en el TD Garden les daría el tercer anillo en los últimos seis años.
El conjunto de Steve Kerr ganó el lunes y una victoria les daría el título, un campeonato que no conquistan desde el año 2018. Stephen Curry, Andrew Wiggins, Jordan Poole, Klay Thompson, Draymond Green y compañía no quieren que la serie regrese al Chase Center, ya que en caso de hacerlo tendrán que jugar el domingo.
Los Warriors buscan revertir la historia
Si Golden State gana este anillo sería el sexto gallardete de su historia y el cuarto de Steve Kerr, quedando a solo dos de Phil Jackson cuando dirigía a los Bulls de Jordan.
Aún así, los Warriors deberán estar atentos, ya que los Celtics saben lo que es regresar de un 2-3 en contra y de hecho lo lograron en estos mismos playoffs.
El equipo de Ime Udoka finalizó segundo en la temporada regular en la Conferencia Este.
Una buena defensa, comandada por el dominicano Al Horford, y las buenas actuaciones de su estrella Jaylen Brown y Jayson Tatum, fueron determinantes.
Ya eliminaron a los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving y a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, los vigentes campeones, a quienes remontaron una desventaja 2-3 como la que tienen en contra ahora mismo.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online