El entrenador venezolano César Farías está atravesando sus mejores horas desde que decidió embarcarse en la aventura del América de Cali en el fútbol profesional colombiano.
El técnico sucrense tiene tres partidos sin conocer la derrota con el equipo escarlata, sumando un triunfo clave este fin de semana ante Boyacá Chicó, tras estar perdiendo 2-0.
Esa victoria le permite a América acercarse a los puestos del cuadrangular final en el balompié cafetero.
Sin embargo, Farías se mostró autocrítico en sala de prensa a pesar del triunfo.
"Este no fue un partido bueno en defensa para nosotros, creo que ha sido de los peorcitos que hemos hecho", mencionó el entrenador.
Aplauden a Farías en sala de prensa
Tras el partido, Farías fue agasajado en la sala de prensa cuando un periodista pidió que le dieran un aplauso y lo recibieran con comida. Un gesto que dista de la confrontación que ha tenido que vivir desde su llegada a Cali con diversos comunicadores sociales.
América de Cali ha logrado acumular 7 puntos en sus últimos 3 partidos, lo que representa un notable progreso en comparación con su desempeño en las primeras jornadas de la temporada.
Con un total de 16 puntos, el equipo escarlata se encuentra en la novena posición de la clasificación de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.
El equipo se encuentra a tan solo dos puntos del octavo lugar, que es la última posición que otorga acceso a los cuadrangulares finales.
El equipo dirigido por Farías tiene por delante seis partidos decisivos para intentar asegurar un puesto entre los primeros ocho de la tabla y así evitar una actuación desastrosa en este torneo.
Con información de Meridiano
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q