Este martes 10 de octubre los Leones del Caracas recibieron cinco incorporaciones en su noveno día de entrenamientos en el estadio Monumental de la Rinconada, de cara a lo que será su debut en la campaña 2023-2024 de la LVBP.
Los actuales campeones se fortalecieron, entre otras piezas, con César Hernández. El grandeliga, ganador del guante de oro en 2020 con los Indios de Cleveland (ahora se llaman Guardianes), defenderá la camisa capitalina tras llegar en un cambio desde Cardenales de Lara.
El versátil jugador sabe que llega a un equipo favorito para reeditar el título, y sus palabras demuestran las ganas que tiene de empezar a jugar:
"Estoy contento de incorporarme al equipo. Aún no he podido hablar nada con Alguacil porque ambos apenas nos estamos uniendo, no hemos concretado nada porque es la primera práctica. Pero estoy listo para ayudar en cualquier posición: ya sea en segunda, en tercera, en el shortstop o hasta en el outfield", expresó.
La llegada de Hernández a Leones fue rocambolesca: los Navegantes del Magallanes estuvieron cerca de llevárselo. Incluso la directiva valenciana, liderada por Luis Blasini, llegó a reunirse con él. Pero el propio César comentó que no pudieron alcanzar un acuerdo y Caracas sí logró satisfacer las pretensiones que buscaba él y la gerencia crepuscular.
También le podría interesar: Rafael Nadal tiene fecha de regreso a las pistas
En su lugar, la oficina caraquista envió a Lara a los lanzadores Yoendrys Gómez y Anderson Espinoza. Junto a Hernández también llegó a Leones el serpentinero Samuel Pérez.
"Estuvimos hablando con la gente del Magallanes, pero no se llegó a un acuerdo. Fue cuando Víctor Gárate me contactó, pudimos concretar el cambio y aquí estoy para ayudar a los Leones del Caracas", dijo.
El 2023 de César Hernández no ha sido sencillo. Al comienzo de la temporada fue dejado libre por los Tigres de Detroit, no logró hacer el equipo y se quedó sin trabajo.
Sin embargo, los Marineros de Seattle le ofrecieron un contrato de ligas menores y en julio, dejó al equipo. Disputó 43 juegos con el Tacoma (filial Triple A de los Marineros) y bateó para .272.
"Puede ser un año de experiencia diferente. Estar en MLB y después ir a ligas menores fue un reto distinto, un aprendizaje. Por eso también estoy aquí en la LVBP para poder demostrar que puedo seguir jugando en Grandes Ligas", indicó.
Sus metas están claras. No quiere pensar en objetivos individuales sino en objetivos colectivos. Sobre todo, el de ayudar a los Leones a revalidar el campeonato. Algo que tiene entre ceja y ceja.
"Quisiera trabajar en todas las posiciones. Ya lo he hecho en años anteriores y me gustaría seguir haciéndolo, para tener más versatilidad y que cualquier equipo en Estados Unidos vea que soy un jugador hábil para estar en cualquier posición y tener trabajo", cerró el nuevo pelotero de los Leones del Caracas.
También le podría interesar: ¿A cuánto asciende la fortuna de Ronald Acuña Jr. desde que está en las Grandes Ligas?
Foto portada: Prensa Leones del Caracas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes