El Barcelona concretó su pase a la semifinal de la Champions League tras seis años ausente en esa instancia pese a caer 3-1 ante el Borussia Dortmund y ver interrumpida su racha de 24 partido sin perder.
Los alemanes mostraron una intensidad que sorprendió a los culés, quienes habían ganado la ida 4-0. Antes de que Serhou Guirassy abriera el marcador desde el punto penal a los 11 minutos, el Dortmund ya había amenazado en múltiples ocasiones la portería de Szczesny, reseñó ESPN Deportes.
La actuación del arquero polaco fue cuestionada tras derribar a Gross y permitir que Guirassy anotara su primer gol de una noche memorable para él.
A lo largo del primer tiempo, los dirigidos por Hansi Flick se vieron desubicados y descentrados en la cancha. Sin embargo, para fortuna de los catalanes, lograron marcar para disipar dudas y fantasmas del pasado.
Cuando la ventaja era por dos goles, Bensebaini marcó un autogol tras un centro inofensivo de Fermín, lo que permitió al Barcelona reducir la diferencia a 2-1.
Sin embargo, las esperanzas se fueron diluyendo a medida que pasaban los minutos. Guirassy completó su hat-trick a falta de quince minutos para el final del encuentro, y sellar una victoria amarga, pues no fue suficiente para voltear la llave.
El rendimiento del Barcelona dejó mucho que desear; pues no fue el equipo dominante que ha mostrado durante toda la temporada, aunque lograron el pase a semis.
En el otro compromiso de Champions, el PSG avanzó a semifinales tras superar la llave ante Aston Villa. Aunque perdieron 3-2 en Inglaterra, el resultado de la ida bastó para sellar el pase.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube