El próximo sábado, el Allianz Arena será testigo de una batalla épica por la gloria europea cuando Paris Saint Germain e Inter de Milán se enfrenten en la final de la UEFA Champions League 2024-25.
Los parisinos, dirigidos por Luis Enrique, buscan conquistar su primer título en esta prestigiosa competencia, mientras que los italianos, bajo el mando de Simone Inzaghi, intentarán sumar su cuarta corona tras varias décadas sin levantar la 'Orejona', señala un análisis de Meridiano.
Para el club francés, esta será solo su segunda aparición en una final de Champions League. La primera oportunidad ocurrió en 2020, cuando bajo la dirección de Thomas Tuchel, cayeron 1-0 ante Bayern Múnich con un gol decisivo de Kingsley Coman.
Liderados por estrellas como Neymar Jr. y Kylian Mbappé, los parisinos aspiran a romper esa maldición y obtener su primer trofeo europeo. “Ahora de la mano de Luis Enrique, los de París intentarán levantar su primer campeonato en el certamen”, indicó UEFA.com
Inter busca redención tras años sin levantar la "orejona"
El equipo italiano tiene una historia más extensa en finales continentales, habiendo conquistado tres veces la Champions League (1964, 1965 y 2010). Sin embargo, también ha sufrido derrotas en otras tres ocasiones.
La última final perdida fue contra Manchester City en Estambul, un partido que dejó a los 'Nerazzurri' con las ganas de levantar nuevamente el trofeo.
El Inter ha perdido las finales precisamente ante clubes que jamás habían ganado antes el torneo, explica ESPN Deportes. Ahora, con Inzaghi al mando, los interistas quieren sumar su cuarto título y cerrar un ciclo con éxito.
Ambos equipos llegan a esta cita con historias marcadas por derrotas previas y deseos de revancha. Para PSG será su segunda oportunidad tras fallar en 2020; para Inter será intentar volver a coronarse después de más de una década sin levantar la copa europea.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube