Checo Pérez dijo estar en desacuerdo por la sanción que se le impuso a Fernando Alonso en el GP de Australia tras frenarse en plena curva y provocar el accidente de George Russell.
"Mi opinión es que la sanción fue un poco excesiva, por encima del límite. Diría que un poco innecesaria", mencionó Checo ante los medios de comunicación de cara al GP de Japón.
Esto también podría interesarte: Meridiano TV entrega Copa Rey de Marcas en la Jornada 11 de la Liga FUTVE
Ante ello, el piloto tapatío se dio tiempo para mandar un duro mensaje al director de carrera de la Fórmula 1 para que en un futuro se mida con la misma vara.
"Mi mayor temor es que podamos ver este incidente de nuevo este fin de semana o el próximo y probablemente no pase nada. Ese es mi mayor temor porque hemos estado hablando mucho para mantener una consistencia dentro de las penalizaciones".
Agregando que "por ejemplo, en Yeda hubo un bloqueo de Valtteri Bottas en la Q1 a 300 km/h a dos autos, Oliver Bearman y Alex Albon y no hubo penalización. Luego yo bloqueo a Nico Hulkenberg, pierde media décima y va más rápido en la vuelta siguiente y yo me llevó tres puestos de sanción".
Y es que a pesar de que Checo Pérez coincide que hay que hacer valer el reglamento, los comisarios deberían castigar a todos por parejo.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Así se hará el cobro del aseo y el relleno sanitario en todo el país
"Así que creo que el mayor punto de discusión debería ser la consistencia. Si incidentes como ese van a ser penalizados, tienen que serlo cada fin de semana. Porque como piloto, duele mucho cuando te dejas la piel y luego ves esta inconsistencia"
Sergio Pérez se rinde ante Fernando Alonso
Para el mexicano, la maniobra del piloto de Aston Martin no fue algo fuera de lo común: "Creo que todos sabemos lo que es aceptable, lo que está dentro de los límites", añadiendo que "quiero decir, conociendo a los pilotos, sobre todo a Fernando, siempre hace este tipo de trucos, por decirlo de alguna manera, siempre dentro de los límites".
Para finalizar, Checo Pérez justificó el estilo de manejo del español, a quien ve como "un piloto muy agresivo, pero siempre dentro de los límites".
"He tenido grandes peleas con él y es uno de los pilotos en los que más confío. Tengo que decir que fue un poco demasiado al límite o probablemente por encima, pero, como digo, ya sabes, podríamos volver a ver este incidente dentro de dos semanas o tres semanas y no pasará nada", concluyó.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q