Los Leones del Caracas consiguieron este domingo su clasificación al Round Robin de la temporada 2022-2023 de la LVBP, después de vencer ocho carreras por siete a los Caribes de Anzoátegui en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Los melenudos llegaron a su victoria 31 en 49 juegos, lo que les asegura ya estar en la fiesta de enero, a falta de cuatro equipos que también lo acompañarán ahí.
Apoyados en una ofensiva que fabricó ocho carreras con 12 hits, Caracas fue capaz de aguantar la embestida de los aborígenes que se acercaron en la pizarra.
Por Leones abrió el derecho Carlos Hernández, quien en dos episodios recibió tres carreras, otorgó cinco boletos y ponchó a cinco.
A la ofensiva destacaron José Rondón al irse de 4-3 con doble (el 12 del año) y dos anotadas; Isaías Tejeda de 4-2 con par de empujadas y doblete, y Oswaldo Arcia de 4-2 con anotada.
Leones barre a Caribes
El triunfo de los Leones sobre Caribes significó barrerlos después que el sábado ganasen cuatro por una, y también empataron la serie particular que quedó 4-4.
Los Leones ahora aventajan en juego y medio a Cardenales de Lara en el primer lugar de la tabla de clasificación, y en tres encuentros a los Tiburones de La Guaira que marchan terceros.
El Round Robin comenzará después del juego de comodín, que definirá si el quinto o sexto puesto es el último equipo en asegurar su pase a una instancia donde todo se decide en el béisbol venezolano.
Fotos: Henry Delgado / Prensa Leones
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes