Los deportistas de élite suelen ganar mucho dinero en su corta carrera profesional. En la actualidad, muchos deciden invertirlo en proyectos y negocios para mantener su estabilidad económica una vez que se retiren.
Los casos de atletas que quedaron en quiebra durante el siglo pasado sirvió de lección para que muchos jugadores fuesen más diligentes con sus finanzas. Por eso existen deportistas que se convirtieron en empresarios como los siguientes:
- Cristiano Ronaldo. Posee su marca de ropa y es propietario de una cadena hotelera.
- Canelo Álvarez. Dueño de bombas de gasolina en su país natal, México. Además, tiene una tienda de ropa en Nueva York.
- Serena Williams. Posee un fondo de inversión donde tiene participación en más de 30 empresas. Fue la primera atleta en pisar el listado de “Las mujeres más adineradas del mundo” .
- Tiger Woods. Aprovechó su imagen y ha sido la cara visible de los juegos PGA Tours. Además, tiene contratos con Gatorade, Gillete y AT&T.
- Lionel Messi. Socio en la cadena hotelera MiM Hotel distribuido en varias ciudades de España. Asimismo, tiene una marca de vino en alianza con Bodegas Bianchi.
- Lebron James. Propietario de una cadena de pizzerías e inversor en el Liverpool FC.
- Michael Jordan. Inició el camino de los deportistas empresarios con las zapatillas Air Jordan. Posee el 80% del equipo Charlotte Hornets y posee un concesionario en Carolina del Norte.
Lee también: EEUU| Acusan a estudiante de planear tiroteo en escuela cristiana de California
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
El canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q