Justo hoy, hace 25 años que el temible boxeador Mike Tyson arrancó de un mordisco una porción de la oreja de quien era su rival para el momento, el también estadounidense Evander Holyfield, acción que se recuerda aún con asombro y como uno de los episodios más bochornosos en la historia del deporte mundial.
Pues, el 28 de junio de 1997 en Las Vegas; el polémico Mike Tyson arrancó parte de la oreja de Evander Holyfield en pleno combate, motivo por el que fue automáticamente descalificado.
Este era el segundo combate consecutivo entre ambos pugilistas de peso pesado. Holyfield se había impuesto en una primera batalla y por la vía del KO técnico el 9 de noviembre de 1996.
Para el momento del segundo choque, la frustración se apoderó de Tyson; quien aprovechó un contacto cercano en medio de la pelea para moder la oreja de su oponente y arrancarle una parte de ella.
Holyfield al sentir el dolor se quejó de inmediato ante el referí de la pelea y ante las autoridades que servían como jueces de la justa vegana. El combate fue paralizado de inmediato, mientras la sangre corría desde la cabeza de Evander Holyfield hacia toda su humanidad.
Mike Tyson no se arrepiente
Lejos de lo que pudiera parecer, Tyson no está para nada arrepentido, reconociendo abiertamente en una entrevista posterior a la cadena FOX News que incluso podría volver a hacerlo:
"A veces pienso que no, nunca más lo haría, pero en realidad podría hacerlo de nuevo". Pero matizó que se tendrían que volver a dar las circunstancias con respecto a su rival: "Tendría que volver a hacer lo que estaba haciendo para ser mordido".
"Le mordí porque quería matarle. Estaba realmente enfadado porque me había golpeado la cabeza. Perdí el conocimiento de toda la pelea. Me sacó de mi plan de lucha y todo. Bueno o malo, no voy a dejar que nadie se lleve mi gloria", aseguró un iracundo Mike Tyson.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes