Con un doblete de Kylian Mbappé y otro tanto de Olivier Giroud, Francia venció 3-1 a Polonia en el estadio Al Thumana para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Los galos empezaron sufriendo pero acabaron disfrutando. Polonia con Zielinski, Lewandowski y alguna que otra internada de Krychowiak o Kaminski pudieron intimidar el arco de Lloris en el primer tiempo, pero su falta de eficacia la pagaron muy caro.
Francia tiene eso: parece que la estás acorralando pero dentro de su ecosistema cuenta con una cantidad de variantes que la hace ser aún más peligrosa en las transiciones. Ahí son letales.
Así como letal fue el partido de Kylian Mbappé: la estrella del París Saint Germain habilitó con un pase clínico a Olivier Giroud al minuto 44′ para que el nueve definiera de zurda, dejándosela imposible al meta Schweszny.
Ese gol de Giroud fue histórico: ya que superó a Thierry Henry como máximo goleador de Francia con 52 tantos. Y nada más y nada menos que en una Copa del Mundo.
El arbitraje estuvo a cargo del venezolano Jesús Valenzuela. Premiado con su segundo partido de la Copa del Mundo después de su actuación en la fase de grupos en el partido que midió a Estados Unidos con Inglaterra. Una vez más, estuvo impecable en su trabajo.
El único pero que podemos hallar es que solo hasta el minuto 41′ se dieron cuenta que Jules Koundé llevaba una cadena de oro que está prohibida por reglamento FIFA, pero del resto fue un arbitraje muy correcto.
Fue apenas el primer compás de un espectáculo que tenía reservado la estrella parisina Mbappé. Porque en el segundo tiempo vino mucho más.
Mbappé se "desmelena" y Francia celebra
Ya en el segundo tiempo Francia empezó a amasar más el balón, tuvo más la posesión y Dembelé y Griezmann tenían más panorama para poder conducir de tres cuartos de cancha para arriba.
Al 74′ llegó el 2-0: Giroud combinó con Dembelé, y el pase del extremo del Barça le cayó en el área a Mbappé: un derechazo que rompió la red, una definición exquisita para un tanto que sentenció el partido.
Todavía le quedó tiempo para una pincelada más a la "tortuga": ya en la fracción 91′ envío un zapatazo que se coló por toda la escuadra polaca y así superó a Diego Armando Maradona en goles en Mundiales: nueve. Y en solo dos ediciones. Tiene los mismos que Messi en cinco. Una salvajada. Con 23 años apenas.
Polonia maquilló el resultado tras unas manos de Upamecano en el área: Juan Soto advirtió a su paisano Valenzuela que debía verlo y así fue. Sentenció la pena máxima y Lewandowski se despidió con su segundo gol en el Mundial.
Francia sigue avanzando y ya espera por Inglaterra o Senegal en los cuartos de final. La campeona va con todo. Y si con ella tiene a Mbappé, es más fácil todo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes