La Serie del Caribe 2023 en su edición número 65 se realizará en la Gran Caracas, pero no se contempla jugar en el estadio Universitario como estaba previsto en un principio.
En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del hotel Marriott de la ciudad capital, las autoridades del comité organizador del evento caribeño confirmaron.
"El estadio Universitario servirá como sede alterna o entrenamiento para los equipos que deseen usarlo. Pero el recinto de La Rinconada estará listo para febrero de 2023″ confirmó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP.
"El estadio de la Rinconada va a estar listo para la Serie del Caribe. Nosotros no hemos parado de seguir haciendo los trabajos correspondientes en el Universitario. Nos ha apoyado el ministro del deporte, para tener ese escenario en óptimas condiciones" agregó.
Para eso dispondrán de un transporte que trasladará a los fanáticos en caso de no disponer de vehículos particulares.
"Habrán buses de traslado cada cinco minutos, estamos todavía en la preparación logística. Se está construyendo todo el estacionamiento. Todo está planificado en La Rinconada, el estadio Universitario está descartado por completo" dijo Palmisano.
Sobre el calendario de los juegos que se han a disputar, también existieron novedades:
"Ya tenemos el calendario listo. Comenzará el 2 de febrero y terminará el 9 de febrero. Entre este jueves y viernes se publicará completo a través de la página web de la Serie del Caribe" declaró el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.
Logística, peloteros confirmados y protocolos de bioseguridad en la Serie
En cuanto a los temas concernientes a la logística con los hoteles que hospedarán a las ocho delegaciones, también confirmaron que cuatro hoteles capitalinos están reservados para recibirlos.
"Los hoteles que se tienen previsto para el alojamiento son el Marriott, el Eurobuilding, el Renaissance, el Lidotel y el Pestana. Esos hoteles serán los que reciban a las distintas delegaciones en la Serie del Caribe" expresó Humberto Oropeza, vicepresidente de la LVBP y director del comité organizador.
Dependiendo de cómo esté la situación de la pandemia de COVID-19 en ese momento, se tomarán las medidas pertinentes.
Eso para la proyección de todo el personal que labore en la cobertura del evento.
"Vamos a estar atentos a los entes gubernamentales para tener listos los protocolos de salud y en pro de cumplir las normas dependiendo de cómo esté el tema de la pandemia en febrero" dijo Palmisano.
Además, informaron que peloteros como Jonathan Schoop (Tigres de Detroit) y Jurickson Profar (Padres de San Diego) confirmaron su presencia con el equipo de Curazao en el torneo del año que viene.