El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez habló en un acto oficial y lo dejó claro este lunes 11 de julio en Caracas con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez.
Domínguez confirmó así que a petición de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el país caribeño y llanero organizará el campeonato Pre-olímpico de la categoría Sub23 con miras a los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024.
A su vez, en un diálogo destinado a fortalecer el desarrollo del fútbol venezolano, el mandamás de la Conmebol Alejandro Domínguez; sostuvo un encuentro con el presidente de la República Nicolás Maduro. Reunión efectuada en el Palacio de Miraflores a centro de la capital venezolana.
El cónclave contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.
Y albergó también una posterior conversación sostenida con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Domínguez, quien ejerce la presidencia de la Conmebol desde el año 2016, se encuentra en territorio nacional a propósito del primer año de gestión de la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Ente encabezado por Jorge Giménez, Pedro Infante y José Antonio Quintero en calidad de presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente.
Más temprano, durante el evento denominado “1 año de Fútbol Unido. Promesas Cumplidas”, en representación de la Conmebol; Alejandro Domínguez planteó que Venezuela sea la sede del próximo preolímpico de fútbol.
“Nos pusieron un reto importante de ser los organizadores del próximo preolímpico, creo que vamos a demostrarle al mundo y a Sudamérica que estamos a la altura del compromiso”, agregó el presidente de la FVF, Jorge Giménez.
Asimismo, Domínguez ratificó el compromiso de la Conmebol “como aliados en este proceso de transformación del fútbol venezolano”.
Al tiempo que enfatizó que “necesitamos que el fútbol venezolano se proyecte con nosotros” en el nuevo ciclo que iniciará el organismo rector del fútbol suramericano.
"Conmebol necesita que el fútbol venezolano se desafíe a sí mismo"
“El próximo año, como Conmebol; iniciamos un nuevo ciclo, vamos a estar mucho más cerca, vamos a invertir mucho más y vamos a ser mucho más competitivo…
Necesitamos que el fútbol venezolano se desafíe así mismo y que en poco tiempo no solamente tengamos a la Venezuela que uno sueña clasificada al mundial, sino también campeona”, puntualizó Domínguez.
En relación a los próximos proyectos de la FVF, su presidente Jorge Giménez detalló que emprenderán la iniciativa “24 estados, 24 canchas”.
Cuyo objetivo apunta a que “todos los estados y todas las asociaciones tengan una cancha de fútbol campo con todas las condiciones para que se pueda jugar de manera ordenada”.
El viernes 1° de julio, Alejandro Domínguez resultó reelecto por unanimidad como presidente de la Conmebol para el período 2023-2027.
Acción que se oficializó en el 75° Congreso de la Confederación Suramericana de Fútbol realizo en Qatar.
La Conmebol está integrada por diez asociaciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y es responsable de la organización de los principales torneos internacionales del balompié suramericano.
Con información de EFE y Prensa Presidencial
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes