La Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas define al campeón de la temporada, es el denominado "Clásico de Otoño", donde todos los equipos buscan estar al principio de cada campaña. Y los venezolanos dirán presente.
En este 2022 los mejores fueron los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia, en una serie que comenzará el viernes 28 de octubre en Minute Maid Park al mejor de siete para ganar cuatro.
Como ha sido costumbre últimamente, los venezolanos vuelven a ser protagonistas con la presencia de José Altuve y Luis García en los Astros y la de José Alvarado y Ranger Suárez en los Filis.
Y más allá de eso, también habrá criollos fuera de los diamantes.
En los Astros de Houston están Omar López, actual manager de Venezuela y Caribes de Anzoátegui en la LVBP, como coach de primera base; y Javier Bracamonte como catcher de bullpen.
Ambos tienen ya años en la organización, y vivirán una Serie Mundial más. En el caso de Omar será su segunda después de la del 2021.
Houston suma cuatro presencias en Serie Mundial en los últimos seis años, por lo que se han vuelto una organización constante en el transcurrir de las temporadas en la Gran Carpa.
Venezolanos gerentes: los Filis tienen a un asistente en su oficina
No solamente hay que limitarse a la actuación criolla en el terreno de juego, sino también desde el apartado donde se construyen los equipos ganadores: las oficinas.
En los Filis de Filadelfia labora Jorge Velandia, quien funge como asistente al gerente general Dave Dombrowski. Un trabajo que ya ocupa por casi dos años tras ser ascendido en 2020.
Velandia es el primer venezolano en desempeñar ese cargo en Grandes Ligas, y además ahora está también en una Serie Mundial.
La oficina cuáquera no sabe lo que es ganar un campeonato desde 2008, y buscará en este 2022 el tercero de su historia con influencia venezolana.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes