El brasileño Vinicius emerge como el gran favorito para convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en ganar el Balón de Oro, galardón que será desvelado mañana lunes y al que también aspiran las españolas Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, ganadoras de las tres últimas ediciones.
El nombre del jugador del Real Madrid, de 24 años, emerge en una edición incierta, en la que ninguno de los candidatos tiene argumentos inapelables para optar al galardón. Sus 26 goles y doce asistencias en 49 partidos de la pasada campaña, su victoria en la Liga de Campeones y en la liga española, pueden marcar la diferencia en favor del delantero brasileño.
NOTAS RELACIONADAS
Sería la consagración para un jugador que acumula grandes actuaciones, pero que hasta ahora solo había aparecido dos veces en la lista final de France Football, octavo en 2022 y sexto el año pasado.
Su compañero británico Jude Bellingham, que a los títulos con el Madrid agrega el subcampeonato de Europa con Inglaterra, y el centrocampista español Rodri, campeón de de Europa con España y de la liga inglesa con el Manchester City, pueden acompañar a Vinicius en el podio de la edición.
La victoria de España en la Eurocopa también puede situar muy arriba a Dani Carvajal, que también ganó la Liga de Campeones, al igual que el ya retirado Toni Kroos. Otros de los nombres que suenan con fuerza con los del inglés Phil Foden o el español Lamine Yamal.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube