La selección femenina de fútbol de Portugal consiguió, por primera vez en su historia, clasificarse para una fase final mundialista tras derrotar este miércoles a Camerún por 2-1 en partido disputado en el Waikato Stadium de Hamilton (Nueva Zelanda).
Un tanto de penalti de Carole Costa en la prolongación desequilibró el encuentro que había igualado el conjunto camerunés poco antes por medio de Ajara Nchout Njoya.
En este sentido, certificó el histórico momento del conjunto luso.
Diana Gomes, a los 22 minutos tras un remate al palo de Kika Nazareth en un lanzamiento de falta, había estrenado el marcador, pero las pupilas de Francesco Neto no pudieron rematar la victoria de Portugal y Camerún forzó un final de infarto que se decantó del lado del conjunto europeo gracias a una mano en un disparo de Andreia Jacinto que no desaprovechó la defensora del Benfica.
Portugal jugará en el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda en el grupo E junto a Estados Unidos, vigente campeona mundial, Vietnam y Países Bajos, actual subcampeón.
Cristiano celebra la "histórica clasificación" de la selección femenina de Portugal
El astro luso Cristiano Ronaldo fue una de las muchas figuras que celebraron la hazaña lograda hoy por la selección femenina de Portugal y felicitó al equipo por su "histórica clasificación" para el primer Mundial de su historia.
"Felicidades por esta histórica clasificación, ¡vamos!", escribió Cristiano, jugador del Al Nassr saudí y capitán de la formación masculina portuguesa, en su perfil de Twitter.
Por su parte, el presidente del país, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que recibirá al combinado luso en el Palacio de Belém, sede de la Presidencia.
Visite nuestra sección de Deportes
También le puede interesar: Promesas que destacaron en el Sudamericano sub 20 y no son brasileñas
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online