El Barcelona se juega este martes su posible pase a los cuartos de final de la Champions League, una fase a la que no acceden desde el 2020. Sin embargo, no solo está en juego el aspecto deportivo, sino que hay mucho dinero sobre la mesa que podrían ir a las arcas azulgranas.
La UEFA reparte dinero por partidos ganados, empatados y por acceder a nuevas etapas de la máxima competición continental. En este sentido, si los catalanes ingresan a los ocho mejores del torneo, recibirán un aproximado de 10.6 millones de euros, lo que aliviaría parte de la situación económica que vive el club.
Para esto tendrán que doblegar al Nápoli en Montjuic después del 1-1 conseguido en el Diego Armando Maradona. El reto estará en superar el buen momento de los italianos y hacer frente a las bajas de Pedri y Frenkie De Jong que se lesionaron hace diez días.
Lee también: Arranca el martes con buen pie y multiplica tus ganancias con la Champions League
El Barcelona y el dinero a recibir
El Barca ha recibido hasta este partido un total de 36 millones de euros provenientes de clasificar a la mejor competición de clubes, ganar cuatro encuentros de la fase de grupos y clasificar a octavos de final como primeros de su división.
De esta manera, de triunfar este martes, los ingresos por concepto de Champions League ascenderían a los 47 millones de euros, siendo fundamental para cerrar el actual año fiscal.
Por otro lado, el organismo otorga 12.5 millones de euros a cada uno de los cuatro conjuntos que accedan a las semifinales del torneo, mientras que subcampeón y campeón se llevarán 15.5 millones y 20 millones respectivamente.
Por este motivo, los culés se juegan más que un partido este 11 de marzo.
Con información de El Español
Te interesa: Julián Alvarez: el documental que estrenará el Manchester City (DÓNDE VER)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q