La selección de Argentina emprendió su viaje desde Miami hacia Venezuela este miércoles, con una escala en Barranquilla, Colombia, para disputar su próximo partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió imágenes de los jugadores a bordo del avión en sus redes sociales.
La proximidad del huracán Milton, una de las tormentas más devastadoras de la historia, generó gran incertidumbre sobre la posibilidad de que el equipo pudiera viajar. Aunque el huracán no impactará directamente en Miami, su cercanía amenazó con retrasar el vuelo de los jugadores convocados por Lionel Scaloni, incluyendo a Lionel Messi.
A pesar de las preocupaciones, el equipo logró despegar hacia Barranquilla, desde donde continuarán su viaje a Maturín, Venezuela, sede del partido programado para mañana. La AFA confirmó la noticia a través de sus redes sociales, aliviando a los aficionados que temían un posible aplazamiento del encuentro.
El huracán Milton ha causado la cancelación de aproximadamente 1.700 vuelos en Estados Unidos, complicando aún más la logística del viaje. En una rueda de prensa el martes, Scaloni expresó su deseo de viajar ese mismo día, pero la solicitud fue denegada debido a las condiciones climáticas.
"No depende de nosotros. Lo más importante es la salud de la gente. No se puede uno aislar de lo que pasa afuera, por la salud de todos, se protegen al irse de sus casas. Es algo nuevo, diferente para nosotros, a lo que no estamos acostumbrados. Estamos alerta. Pueda ser que sea solo algo pasajero", apuntó Scaloni.
La Vinotinto ocupa la sexta posición, e intentará reeditar lo hecho en 2011, cuando logró vencerla 1-0, mientras que la campeona del mundo lidera la clasificación con 18 puntos.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube